Bienestar

Mucho ojo, con los ojitos de los bebés, requieren observación y cuidados

La vista es un sentido muy delicado y debe atenderse desde el nacimiento, sobre todo si se detectan algunos detalles o existe algún antecedente importante.

El desarrollo de la visión es un proceso que lleva tiempo y que según los especialistas empieza a los 7 meses del embarazo y termina más o menos a los dos años de edad

Mucho ojo, con los ojitos de los bebés, requieren observación y  cuidados

Mucho ojo, con los ojitos de los bebés, requieren observación y cuidados

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

La vista es el órgano de los sentidos que tarda más tiempo en madurar después del nacimiento, esto suena lógico si sabemos que el bebé dentro del vientre de la madre no tuvo estímulos luminosos y quizá también se deba a ese motivo la frase de “dar a luz”, que se refiere al momento del nacimiento.

El desarrollo de la visión es un proceso que lleva tiempo y que según los especialistas empieza a los 7 meses del embarazo y termina más o menos a los dos años de edad, pero no por esto debemos confiarnos, porque algunos problemas de estos importantes órganos, pueden ser detectados y atendidos muy a tiempo, para evitar daños irreversibles.

Así, que si notas algo que te parezca raro en sus ojitos, no dudes en acudir con el pediatra o un oftalmólogo para solucionar tus dudas y sobre todo sus posibles problemas.

Entre las cosas que se deben tomar en cuenta como antecedentes para realizar una revisión ocular están:

No olvides que la vista es uno de los sentidos de comunicación más importantes, ante cualquier duda o sospecha lleva a tu bebé con un oftalmólogo para que lo revise.