Mundo


Muere al menos un tercio de 270 ballenas varadas en la costa sur de Australia

Actualmente, está en curso una misión de rescate, aunque no es claro cuántas ballenas podrían ya estar muertas

Muere al menos un tercio de 270 ballenas varadas en la costa sur de Australia | La Crónica de Hoy

Aproximadamente unas 270 ballenas piloto quedaron varadas en un banco de arena en Tasmania, una isla frente a la costa sur de Australia, de éstas ha muerto al menos una tercera parte.

Actualmente, está en curso una misión de rescate, aunque no es claro cuántas ballenas podrían ya estar muertas, dijeron este lunes autoridades locales de vida silvestre.

Nic Deka, gerente regional del noroeste del Servicio de Parques y Vida Silvestre de Tasmania, le dijo a la emisora ??pública australiana ABC que 270 ballenas piloto están varadas en tres lugares diferentes.

El personal del Programa de Conservación Marina de Tasmania formará parte de la operación de rescate para las ballenas varadas, publicó el organismo en su cuenta de Facebook.

«Entendemos que los miembros del público están dispuestos a ayudar. Pero les pedimos a las personas que se mantengan alejadas del área a menos que se les pida que asistan».

«La policía local está ayudando con logística en el agua y con el enlace a los criaderos de peces y la industria local como parte de una respuesta más amplia», dijo el servicio policial en una publicación. También advirtió a los miembros del público que no se acerquen a la playa en botes.

En septiembre de 2019, cerca de 26 ballenas quedaron varadas en Georgia, Estados Unidos. Al menos 16 de ellas murieron.

En noviembre de 2018 murieron hasta 145 ballenas, después de ser encontradas encalladas en una playa remota en Nueva Zelanda.

Comentarios:

Destacado:

+ -