Deportes


Murió Kobe Bryant

Un accidente de helicóptero le costó la vida a uno de los mejores basquetbolistas de la historia, donde también murió su hija Gianna María, de 13 años.

Murió Kobe Bryant | La Crónica de Hoy

El astro deportivo falleció a los 41 años al estrellarse su helicóptero t El ídolo de los Lakers de Los Ángeles viajaba con otras ocho personas, incluida su hija Gianna Maria Onore, de 13 años, quien también murió.

Las ironías de la vida, un día después de ser superado por Lebron James como el tercer mejor anotador de la NBA, Kobe Bryant, uno de los mejores basquetbolistas en la historia murió a los 41 años en un accidente de helicóptero acontecido en Calabasas, California, donde su hija de 13 años Gianna Maria también falleció trágicamente.

Bryant, quien ganó cinco anillos de campeón con los Lakers de Los Ángeles y dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos formando parte del dream team en Beijing 2008 y Londres 2012, se dirigía a un partido de basquetbol en su aeronave particular, acompañado de una amiga de su hija y el padre de la chica, un entrenador de beisbol de la zona, además del piloto del helicóptero.

El letal accidente en el que se menciona que habría hasta cuatro personas más en el interior de la nave, según el Departamento de Policía de Los Ángeles ocurrió poco antes de las diez de la mañana, cuando llamadas de emergencia al 911 reportaron la caída del helicóptero en una colina.

De inmediato los cuerpos de rescate se dirigieron al lugar del siniestro, sin embargo, al llegar al sitio no encontraron a nadie con vida en medio de un fuerte incendio por la explosión del helicóptero, que según testigos registró un ruido extraño en el motor antes de precipitarse a tierra, lo que ya se investiga.

Bryant, quien fue nombrado dos veces Jugador Más Valioso en finales y Jugador Más Valioso de la temporada en 2008, es uno de los pocos que jugó los 20 años que duró su carrera solamente con los Lakers y llamado en 18 ocasiones al Juego de Estrellas.

El cuadro angelino, retiró incluso los dos números con los que jugó el ala estelar del basquetbol estadunidense (8 y 24), jugador que representó un hito para el deporte mundial.

Apenas anoche, Bryant felicitó a LeBron James en redes sociales por convertirse en el tercer máximo anotador de la NBA en la historia con 33 mil 655 puntos, tras haber anotado 29 unidades en la derrota 108-91 que sufrieron los Lakers ante los 76ers de Filadelfia.

SU HISTORIA. Kobe Bryant nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia, hijo de Joe y Pamela Bryant, que eligieron el nombre de Kobe por el tipo de carne de buey que comieron en un restaurante poco antes del nacimiento del jugador de 1.98 metros de altura.

Fue la selección más joven en el draft de la NBA de 1996, pasó de la secundaria directamente a los Hornets de Charlotte que lo transfirieron a los Lakers, donde en 1998 a los 19 años fue electo All Star de la Conferencia Oeste, el jugador más joven en lograr esta distinción.

Con la llegada del entrenador Phil Jackson al equipo amarillo y púrpura, Bryant fue titular y la quinteta con la inclusión de Shaquille O’Neal, ganó tres títulos consecutivos entre 2000 y 2002, después de 12 años sin conquistar un anillo de campeón de la NBA. 

En 2002, el escolta fue incluido en el quinteto ideal de la NBA y ganó su primer MVP en el All Star, a partir de ahí Bryant quebró todos los récords, 81 puntos en un partido contra los Raptors de Toronto, solo por debajo de los 100 de Wilt Chamberlain en 1962.

Participó en mil 346 partidos, siendo mil 198 de titular en temporada regular y sumó 220 juegos, de los cuales 200 fueron como inicialista en las rondas de playoffs, y cuarto máximo anotador en la historia de la NBA con 33 mil 643 puntos.

El 13 de abril de 2016 disputó su último encuentro en el Staples Center, anotó 60 puntos frente al Jazz de UTAH, aunque fue una temporada para olvidar para los Lakers (17-65) y el equipo de Los Ángeles retiró los dos números con los que jugó, el 8 y el 24, el 18 de diciembre de 2018.

Apodado Black Mamba, la ciudad de Los Angeles proclamó en 2016 el 24 de agosto el Día de Kobe Bryant (24/8), por los dorsales que lució en el equipo angelino.

Bryant estuvo casado con Vanessa desde 2001, de padres mexicanos, y tuvieron cuatro hijas, de las cuales Gianna María murió a su lado, le sobreviven su esposa Vanessa Cornejo Urieta su hija Natalia de 17 años, Bianka de tres años y Capri de siete meses.

En 2018, Bryant ganó el premio Oscar al Mejor Corto de Animación por Dear Basketball, una pieza creada junto al veterano animador Glen Keane y con música de John Williams.

CONSTERNACION MUNDIAL POR LA PÉRDIDA DE KOBE. El deporte mundial se encuentra de luto, tras la pérdida del basquetbolista Kobe Bryant, por lo que hubo diversas reacciones, uno de las primeras, que se guardó un minuto de silencio en el primer partido de la jornada de la NBA, entre los Nuggets de Denver contra los Rockets de Houston.

Michael Jordan, considerado el mejor basquetbolista de la historia, expresó su dolor por la pérdida de Bryant, “Me encuentro en shock tras las noticias del fallecimiento de Kobe y Gianna (su hija). Las palabras no pueden describir el dolor que siento. Amé a Kobe, era como un hermano pequeño para mí”.

Shaquille O’Neal, expresó a través de su red social que “no hay palabras para expresar el dolor que estoy atravesando con esta tragedia. Te amo y te extrañaremos”.

El ex presidente estadunidense Barack Obama, un apasionado del baloncesto, expresó también en una red social que “Kobe fue una leyenda en la cancha y que perder también a Gianna es aún más desgarrador para nosotros como padres”.

Lionel Messi expresó su dolor y agradeció haber conocido a Kobe Bryant, “no tengo palabras... Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerle y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos”.

Diego Armando Maradona se despidió al mencionar “Se van todos los buenos. Lamento también el fallecimiento de su hija y de los tripulantes del helicóptero. Hasta la vista, leyenda”.

Miles de personas ya se congregaron en las afueras del Staples Center, casa de Lakers, donde, con imágenes del basquetbolista le rinden un homenaje póstumo.

Comentarios:

Destacado:

+ -