Metrópoli


Muere trabajador en derrumbe en Álvaro Obregón

El cuerpo de Miguel González fue rescatado por autoridades y se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.

Muere trabajador en derrumbe en Álvaro Obregón | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

El día de ayer fue recuperado el cuerpo de Miguel González, de 42 años, quien quedó atrapado durante un derrumbe en la alcaldía de Álvaro Obregón.

El Ministerio Público informó que ya se abrieron dos carpetas de investigación  por el delito de homicidio culposo por otras causas y espera que con las diligencias practicadas por personal pericial y agentes de la Policía de Investigación se esclarezca el derrumbe que ocasionó el deceso.

La víctima trabajaba como supervisor de la obra y quedó sepultado bajo 150 metros cúbicos de tierra.

“Se realizó rescate del cuerpo de un hombre, 42 años, atrapado en el deslave del complejo Minaltus. Las lluvias de estos días provocaron el reblandecimiento de la tierra y el incidente consecuente. Se trabaja en la verificación técnica y jurídica para deslindar responsabilidades”, informó la alcaldía Álvaro Obregón a través de sus redes sociales.

La alcaldía informó que en la obra que se derrumbó se estaban construyendo viviendas, fue suspendida en enero del año pasado, pero después de un mes el Tribunal Administrativo de la Ciudad de México dictó una sentencia definitiva a favor de la constructora, misma que este año solicitó una ampliación para construir una tercera torre, pero el permiso le fue negado por la alcaldía.

Layda Sansores, alcaldesa, envió sus condolencias a la familia de Miguel y especificó que trabajadores de la alcaldía estuvieron en todo momento en las labores de rescate del cuerpo.

“Mandamos un abrazo muy sentido a familiares de Miguel Ángel González fallecido en el deslave. La Alcaldía apoyó, en todo momento a trabajadores que participaron en el rescate. Valoramos la presencia de Mirian Urzúa de Protección Civil, pendiente a que se haga una verificación exhaustiva”, comentó la funcionaria en sus redes sociales.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -