Mundo


Mueren 5 chicas en un incendio en una escape room en Polonia

Mueren 5 chicas en un incendio en una escape room en Polonia | La Crónica de Hoy

Cinco adolescentes polacas de 15 años han perdido la vida este viernes en el norte del país durante un incendio en la escape room (instalación para un juego de escape) en la que se encontraban, según ha informado la agencia de noticias polaca PAP, que cita a un portavoz del departamento de bomberos.
El grupo de jóvenes estaba celebrando un cumpleaños en una de estas atracciones, cuyo objetivo es resolver una serie de enigmas para obtener pistas que permitan salir de una estancia cerrada. En el incendio, que comenzó en torno a las cinco de la tarde, también ha resultado herido de gravedad un hombre de 25 años.
El capitán de los bomberos locales, Tomasz Kubiak, insistió en que todavía no se conoce cómo se produjo el incendio.
El presidente polaco, Andrej Duda, lamentó el suceso en la red social Twitter y dijo que “cinco niñas felices cuyas vidas han sido arrebatadas en una auténtica tragedia”.
El ministro del Interior, Joachim Brudzinski, dijo por su parte tras lo ocurrido que se va a proceder a revisar las medidas de seguridad en todos los juegos de escape del país.
“Encerrar a niños sin la protección adecuada diciendo encuentren la llave puede terminar con una tragedia como la de Koszalin. Pido fervientemente a los padres que, antes de que sus hijos vayan a esos lugares, los revisen diez veces”, agregó el ministro.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -