Mundo


Mueren agente y secuestrador tras enfrentamiento en Santo Domingo

La Policía Nacional de República Dominicana informó que el plagiario tenía retenidas a cuatro personas en su propio domicilio.

Mueren agente y secuestrador tras enfrentamiento en Santo Domingo | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Un secuestrador que mantenía retenidas a cuatro personas en una vivienda del sector Los Rosales de Santo Domingo murió este domingo durante la intervención de las unidades tácticas de la Policía Nacional, después de que el hombre matara de un disparo a un oficial a cargo de la liberación de los rehenes.

Por el momento, las autoridades no han confirmado si el secuestrador murió abatido o si se suicidó al verse acorralado por los agentes, que lanzaron gran cantidad de gases lacrimógenos en el interior de la vivienda donde el hombre permanecía atrincherado después de que los Swat liberasen a los secuestrados.

Esta mañana, unidades de la Policía Nacional, atendiendo un aviso del servicios de Emergencias 911 alertando sobre la situación en una vivienda del citado sector, acudieron al lugar e hicieron un primer análisis de la situación y, "viendo la peligrosidad, decidieron llamar a la unidad Swat para que se hiciera cargo" del secuestro, explicó a los medios el portavoz de la institución, Frank Félix Durán.

Una vez en el escenario, las unidades tácticas, "gracias a una pronta actuación, pudieron rescatar a cuatro personas, dos adultos y dos niños", que tenía retenidos el hombre, identificado como Cristian Eugenio Medina Méndez, de 40 años, que tenía un arma corta calibre 9 milímetros, según los testigos.

Estando el secuestrador aún atrincherado en una habitación de la vivienda se escuchó un disparo y, después de "agotar el protocolo que se exige en esos momentos, tratando de verificar si el individuo estaba muerto o vivo, decidieron penetrar. Es ahí donde uno de nuestros hombres pierde la vida, el primer teniente Juan Mercedes Vázquez", explicó el portavoz.

El cuerpo de Medina Méndez fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (Inacif), donde se le practicará la autopsia.

havh

Comentarios:

Destacado: