Mundo


Mueren dos palestinos durante manifestaciones de la Marcha del Retorno

Más de 200 palestinos han muerto y más de 23 mil han resultado heridos por las fuerzas israelíes desde el estallido de las protestas de la Gran Marcha del Retorno en la frontera de Gaza el 30 de marzo de 2018.

Mueren dos palestinos durante manifestaciones de la Marcha del Retorno | La Crónica de Hoy

Foto: EFE

Dos palestinos murieron y más de 100 resultaron heridos, luego que fuerzas israelíes dispararan balas de goma contra manifestantes que conmemoraban en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza el primer aniversario de la Gran Marcha del Retorno y el Día de la Tierra.

Un millón de personas, ondeando banderas palestinas y cantando consignas, se encontraban reunidas en varios campamentos a lo largo de la frontera para conmemorar el primer aniversario de la movilización de la Gran Marcha del Retorno, informaron medios palestinos.

La concentración se realizó con el objetivo de protestar contra el bloqueo israelí a la Franja de Gaza, y por el derecho de los palestinos a regresar a las tierras que tuvieron que dejar cuando se creó el Estado de Israel, en 1948.

De acuerdo con la agencia de noticias palestina Wafa, fuerzas israelíes dispararon balas de acero cubiertas con goma contra los manifestantes, causando la muerte de dos de ellos y 105 heridos, los cuales fueron trasladados a hospitales de campaña, aunque la agencia Ma'an reportó al menos 207 heridos.

El Ministerio de Salud en Gaza informó que entre los heridos había un palestino de 13 años, que resultó lesionado en la cabeza por una bala de acero recubierta de goma en la ciudad de Khan Younis, en la parte suroeste de la Franja de Gaza.

El Comité Nacional para Romper el Asedio desplegó en tanto a cientos de voluntarios para ayudar a mantener la seguridad de los manifestantes.

Las autoridades palestinas señalaron que todos los departamentos de emergencia de la Franja de Gaza están preparados para las protestas, que incluyó una huelga general en todas las ciudades y campos de refugiados.

Debido a las manifestaciones, las tiendas y comercios cerraron sus puertas, mientras que las clases en escuelas y universidades fueron suspendidas.

Más de 200 palestinos han muerto y más de 23 mil han resultado heridos por las fuerzas israelíes desde el estallido de las protestas de la Gran Marcha del Retorno en la frontera de Gaza el 30 de marzo de 2018.

havh

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -