Opinión


Murió el PES y no hay sobrevivencia

Murió el PES y no hay sobrevivencia | La Crónica de Hoy

DR. LORENZO CÓRDOVA,

PRESIDENTE DEL INE:

+La estrategia quedó abandonada.

Se trataba de sobrevivir

Africanus: el hijo del cónsul

 

Jesús Reyes Heroles siempre exigió que cuando se hablara sobre la inteligencia de las personas, se incluyera una condicionante especificativa infalible:

Inteligente.., ¿para qué?

Y sobre esta base le solicito hoy, Doctor, que por nada del mundo permita cualquier posibilidad de resurrección del Partido Encuentro Social.

¿Pruebas sobre la ausencia de la inteligencia necesaria para que ese partido funcione?

Las tengo, Consejero presidente y se las transcribo. Lea usted, por favor:

“Desafortunadamente tuvimos que registrar a nuestra representación política, hacer un partido político. De repente piensan que uno se mete a una cocina y se pone a hacer arrocito rojo, a ver si le sale la receta o si (no) se le hace engrudo… No, hacer un partido político es muy complicado, no es tan sencillo…”

Y la continuación fue peor, como usted confirmará:   

“Tuvimos que meterlo porque no podemos dejar sin representación a miles y miles de gentes que han confiado en nosotros… Tenemos que tener otra opción. Para eso se convocará al congreso, para elegir a nuestros dirigentes o para ver la ruta que seguirá nuestra organización política. Sí tuvimos que meterlo porque se nos vencía el plazo del 31 de enero, no teníamos opción. Se llama igual, le tuvimos que cambiar una palabra, en lugar de Social, Solidario, pero se va a llamar PES…”

O sea, doctor Córdova, la misma gata, pero revolcada… Palabras de don  Hugo Eric Flores, ni más ni menos que el dirigente nacional  del PES, equivalentes a “una estrategia”, por si el Tribunal Electoral Federal les negaba el registro…

Fue tan duro el destino con nuestro país que constantemente se escuchan, en las mansiones del poder, los rebuznos de los burros…

Y en los partidos políticos de ese poder, los rebuznitos de los pollinos.

Como acaba de ocurrir en la sede que fue del Partido Encuentro Social, cuyo fantasma ya se alista para intentar la resurrección con todo igual excepto el nombre, que será, si usted y su equipo le siguen la corriente oootra vez ¡Partido Encuentro Solidario!...

¡Qué imaginación política tan prolífica, ¿verdad, doctor?! ¡Lo que los burros humanos hacen para sacar los billetes del presupuesto nacional..! Algo que dice llamarse Nación321 publicó el 15 de diciembre de 2017 algo atribuido a los fundadores del PES, quienes le habrían dicho que:

“… Tomamos las mejores causas de ambas ideologías. De la derecha genuina tomamos las libertades económicas, empresariales, de propiedad, de respeto al Estado de Derecho, de los valores éticos, morales, familiares. De la izquierda auténtica la preocupación y dedicación por los que menos tienen, la búsqueda de la igualdad, el respeto a los derechos humanos, la organización social comunitaria…”

Y eso, con algunas cosillas más, lo convirtieron en su declaración de principios y lo llevaron al IFE/INE y pidieron ser convertidos en un nuevo partido político.., ¡Y ustedes, caray, les dijeron que sí, que cómo no! No tiene la culpa el indio, Doctor, sino el que lo hace compadre, escribió alguien, hace mucho y de muy mala leche. Ahora, usted declara que la intención de sólo cambiar una sola palabra en su nombre “...¡Es una trampa, por eso es un fraude, pero mientras la ley no lo prohíba, es algo indebido que no está claramente definido en la ley, pero la permite, por eso la ley hay que revisarla…”

¡Pues déjese de cantinflismos, revise la ley, que ustedes hicieron y cámbiela; pero ya, Doctor. El PES no es otra cosa que una de las tantas vergüenzas que ustedes, las autoridades, le hacen sufrir al país!

#VamosConTodo…

+Televisa Deportes asumió el liderazgo de audiencia en la emisión del encuentro futbolístico entre México y Chile, con los seis millones 605 mil televidentes que vieron el partido del viernes pasado por Canal 5 y otros canales locales de Televisa, superando a su competencia por 22.86%, según datos de Nielsen IBOPE México, confirmando así a Televisa Deportes como la opción preferida por la audiencia en cobertura de eventos deportivos… #PasiónPorTuSelección…

Internet,  m760531@hotmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com

  

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -