Mundo


Muro de Trump amenaza 22 sitios arqueológicos

La construcción del muro, iniciada hace un mes, puede constituir un daño “irreparable” para restos no excavados de los pueblos ancestrales del desierto de Sonora.

Muro de Trump amenaza 22 sitios arqueológicos | La Crónica de Hoy

Gigantescos cactus en la reserva por donde pasará el muro. (Foto: The Washington Post)

El plan del gobierno de Donald Trump de convertir unas barreras para vehículos, en un tramo de la frontera de EU con México, en una estructura de acero, puede dañar hasta 22 sitios arqueológicos, reveló este martes el diario The Washington Post, que difundió un informe del Servicio Nacional de Parques.

Esos yacimientos están ubicados en el Monumento Nacional Organ Cactus Pipe, en Arizona, conocido como el hogar de los majestuosos y gigantescos cactus saguaros.

“Daño irreparable”. Según el diario, la construcción del muro, iniciada hace un mes, puede constituir un daño “irreparable” para restos no excavados de los pueblos ancestrales del desierto de Sonora.

El área, declarada por la ONU reserva de la biosfera, ha sido una de las más transitadas este año por migrantes y por patrullas fronterizas que ha dañado ya restos arqueológicos.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -