Deportes


Nacionales amplía ventaja sobre Cardenales

Max Scherzer lanza sólido y Washington gana 3-1 a San Luis para poner la Serie de Campeonato 2-0 en la Liga Nacional

Nacionales amplía ventaja sobre Cardenales | La Crónica de Hoy

Un día después de que el venezolano Aníbal Sánchez coqueteó con el juego sin hit, Max Scherzer hizo lo propio, y Washington se impuso por 3-1 a los Cardenales de San Luis para ampliar a 2-0 su ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Fue la segunda victoria seguida de los Nacionales en el campo de los Cardenales, el Busch Stadium.

Fue mucha la historia que hicieron Sánchez y Scherzer en San Luis entre viernes y sábado. Pero en el Juego 2, fue Scherzer quien se robó el espectáculo con los primeros 6.0 innings de su presentación sin indiscutibles de parte de los Cardenales. En total, tiró 7.0 entradas de un solo hit y una sola carrera, con 11 ponches y dos bases por bolas.

“Fue simplemente cuestión de tirar ceros”, dijo Scherzer. “Los errores (se pagan caro) y yo estaba pensando que no quería permitir un jonrón solitario (con el partido 1-0 a favor de Washington). Me quedé en el momento y mantuve la mente donde tenía que estar. Realmente queríamos ganar acá; sin importar lo que ocurra, siempre vamos a competir y a buscar el triunfo”.

Scherzer no toleró imparable sino hasta que Paul Goldschmidt abrió el séptimo inning con un sencillo, aprovechando que el jardinero izquierdo Juan Soto jugó de forma conservadora, cuando la ventaja era de apenas una carrera.

El viernes, el venezolano Sánchez no recibió hit sino hasta que su compatriota José Martínez conectó como emergente un sencillo cuando había dos outs del octavo capítulo.

Sánchez y Scherzer comenzaron también la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2013 con actuaciones de al menos cinco entradas sin recibir inatrapables. Lanzaban entonces por los Tigres de Detroit, y enfrentaron a los Medias Rojas de Boston.

Son los únicos lanzadores con una proeza similar en la historia de la postemporada.

“Por la forma en que él puede cambiar la velocidad de sus pitcheos, es realmente muy atractivo verlo y jugar con él”, dijo Scherzer. “Yo sólo me concentro en el momento presente. No trato de hacer nada grandioso, sólo de apegarme a mi juego”.

Scherzer, originario de San Luis y quien jugó para la Universidad de Missouri, totalizó 11 ponches y expidió dos boletos a lo largo de siete capítulos.

Y la situación en el siguiente compromiso no parece menos complicada para San Luis.

Otro as de Washington, Stephen Strasburg, será el encargado de abrir el tercer juego, que se realizará el lunes en Washington. Los Nacionales, que se colaron en los playoffs con uno de los pasajes de comodín, están a dos victorias de sellar su pasaje a la Serie Mundial.

Jack Flaherty abrirá el duelo por los Cardenales, quienes el sábado contaron con otra buena actuación de Adam Wainwright.

SCHERZER IGUALA A CLEMENS. Ayer, Scherzer se convirtió en el segundo lanzador en la historia de Grandes Ligas en tirar al menos 7.0 entradas, ponchar a 11 bateadores o más y permitir un sólo hit. El otro fue Roger Clemens en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana por los Yankees vs. los Marineros en el 2000.

Según el Elias Sports Bureau, Scherzer ha llegado al quinto inning con un no-hitter en cinco aperturas de postemporada, la mayor cantidad en la historia y tres más que el que está en el segundo lugar.

Ahora Scherzer y Sánchez son los únicos serpentineros con al menos 6.0 actos con uno o cero hits permitidos en más de una apertura en postemporada.

“Se vio brillante”, dijo acerca de Scherzer el manager de los Nacionales, Dave Martínez. “Su material estuvo excelente, su cambio de velocidad fue bien bueno. Localizó su recta temprano en el conteo, así que estuvo bien”.

 LIGA AMERICANA. Los Yanquis de Nueva York ganaban por 5-0 a los Astros de Houston en la parte baja de la octava entrada, al cierre de esta edición.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -