Deportes


Nacionales ganan 5-4 a Astros, en el primer juego de la Serie Mundial 2019

Los de Washington sumaron 17 victorias en sus últimos 19 partidos y se pusieron 1-0 adelante.

Nacionales ganan 5-4 a Astros, en el primer juego de la Serie Mundial 2019 | La Crónica de Hoy

Foto: EFE

Los Nacionales de Washington sumaron 17 victorias en sus últimos 19 partidos y se pusieron 1-0 adelante en la Serie Mundial del beisbol de las Grandes Ligas, al derrotar a los Astros de Houston por 5-4 en el Minute Maid Park.

Houston se puso adelante en la pizarra en la misma primera entrada, luego de que George Springer tomó la primera base en pasaporte y con un sencillo del venezolano José Altuve, la novena local puso hombres en primera y segunda con Yuli Gurriel al bat, quien con un doblete al jardín izquierdo produjo las dos primeras carreras para el 2-0.

En el segundo episodio se acercaron los Nacionales con un cuadrangular solitario de Ryan Zimmerman por toda la pradera central que acercó 2-1 a Washington, que en el cuarto inning empató los cartones con otro jonrón del dominicano Juan Soto entre izquierdo y central que puso las cosas 2-2, ante la serpentina de Gerrit Cole.

Para el quinto rollo, volvió a la ofensiva el equipo visitante, cuando Kurt Suzuki recibió base por bolas, avanzó a la intermedia con hit al derecho de Víctor Robles y llegó a la antesala con una línea al derecho de Trea Turner, para anotar el 3-2 con un imparable al jardín derecho de Adam Eaton.

Con Anthony Rendón y Robles en las almohadillas, vino otra vez al plato el dominicano Soto, que con un doblete al izquierdo impulsó a ambos corredores a la registradora para ampliar la ventaja de los Nacionales 5-2 en el cierre de la quinta.

Para el séptimo episodio, George Springer conectó un vuelacercas por el prado izquierdo que acercó a Houston 5-3 en el marcador y en el octavo inning Kyle Tucker metió imparable al central, con pisa y corre llegó a segunda, desde donde marcó con doblete de Springer para poner el 5-4  final en los cartones.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -