Deportes


Nadadores polacos regresan a casa por error administrativo

El grupo había sido originalmente nombrado para formar parte del equipo polaco de las pruebas de relevos y viajó a Tokio como parte de un grupo de 23 nadadores

Nadadores polacos regresan a casa por error administrativo | La Crónica de Hoy

Los sueños olímpicos de seis nadadores polacos se han visto frustrados después de que un vergonzoso error administrativo los haya enviado en estado de shock de vuelta a casa desde Tokio.

Los nadadores debieron regresar de Japón, incluso antes del inicio de los Juegos Olímpicos después de que la Federación Polaca de Natación (PZP) mandara a demasiados atletas debido a un error administrativo.

Alicja Tchórz, Bartosz Piszczorowicz, Aleksandra Pola?ska, Mateusz Chowaniec, Dominika Kossakowska y Jan Ho?ub regresaron a Polonia el domingo, antes de amenazar con emprender acciones legales y pedir la dimisión del jefe del PZP por el incidente.

El grupo había sido originalmente nombrado para formar parte del equipo polaco de las pruebas de relevos y viajó a Tokio como parte de un grupo de 23 nadadores.

Sin embargo, poco después de llegar les dijeron que tenían que regresar a casa. Los medios polacos publicaron un vídeo de uno de los nadadores durante la emotiva despedida a sus compañeros de equipo.

Los nadadores polacos no se lo merecían. El aplauso que recibieron en el aeropuerto de Varsovia fue conmovedor.

         OTROS REGRESOS A CASA

Este no es el primer percance que se presenta en Tokio, previamente se dio a conocer que dos deportistas también regresaron a casa tras dar positivo a COVID-19 en la Villa Olímpica: la chilena de taekwondo Fernanda Aguirre y la patinadora japonesa Candy Jacobs.

Comentarios:

Destacado:

+ -