Metrópoli

“¡Nadie extrañará el hielo!”

Ecologísssima. Para esta pista se utilizarán los mismos patines que para las pistas de hielo instaladas en administraciones anteriores; “Se ve como hielo, se siente como hielo, pero no es hielo”, dice Hans Broder, representante de la empresa que montó la atracción.

Ecologísssima. Para esta pista se utilizarán los mismos patines que para las pistas de hielo instaladas en administraciones anteriores; “Se ve como hielo, se siente como hielo, pero no es hielo”, dice Hans Broder, representante de la empresa que montó la atracción.

“¡Nadie extrañará el hielo!”

“¡Nadie extrañará el hielo!”

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

"Se ve como hielo, se siente como hielo, pero no es hielo”, explica Hans Broder, representante de Glice en México, la empresa encargada de la instalación de Ecologísssima, la pista de acrilico que sustituirá a las de hielo.

Afirma que ésta será la pista de patinaje ecológica más grande del mundo y que los capitalinos ni cuenta se darán de la diferencia, pues es igual a la de hielo.

Explica en entrevista con Crónica los beneficios que la pista Ecologísssima trae a la CDMX: “Una de las grandes ventajas es la diferencia ambiental de las pistas de hielo, en las que cada metro cuadrado consume la misma energía que una casa; aquí tenemos 4 mil metros cuadrados, nos estamos ahorrando la energía de 4 mil casas”.

Y agrega: “Se ve como hielo, se siente como hielo, pero no es hielo y con esta tecnología podemos realizar un deporte de invierno en el que normalmente se requieren muchos recursos y además emite mucho C02, con esta pista eliminamos la producción de este contaminante y además no utilizamos electricidad, combustible ni desperdiciamos agua”.

La nueva pista está hecha de un polímero de alta densidad que permite simular el fenómeno natural de patinar sobre hielo, por lo que los capitalinos no sentirán, ni extrañarán la sensación que produce el hacerlo sobre hielo pues “se utilizan inclusive los mismos patines que para el hielo y lo que hace este material es permitirte con la cuchilla cortar el panel que ocasiona que se suelten moléculas que te permiten experimentar la sensación de deslizarte en el hielo”.

El representante de la empresa sueca señala que el verdadero objetivo del proyecto es “poder llevar el sueño de invierno a cualquier parte del mundo para que todos los niños puedan patinar sin importar en que país vivan y puedan practicar este deporte en el desierto, en la playa o hasta en la jungla, pero bajo la gran responsabilidad que tenemos hoy en día de hacer algo en contra del cambio climático”.

Por otro lado, menciona que la pista de hielo sintético con sus 4 mil metros cuadrados y capacidad para 1 mil 200 personas, fue montada en un tiempo récord, pues en menos de 24 horas un grupo de 32 personas logró colocar cientos de paneles de un metro por dos. “Sin la necesidad de preparar la superficie, como se acostumbra al montar una pista de hielo donde tienes que nivelar el piso primero, luego crear una estructura, colocar arena y bueno ya ni hablar de los cuidados y mantenimientos que requiere porque son verdaderamente un gran gasto”.

Y reitera: “Patinemos salvando el mundo, porque podemos hacer un proyecto así sin contaminar el medio ambiente y un gran agradecimiento a la Ciudad de México y al Fondo Mixto de Promoción Turística por tener esta gran visión de realizar un proyecto tan simbólico y transmitir el mensaje a la gente de que tenemos que hacer algo por el clima”.

Como parte de la inauguración de la pista se llevará a cabo un espectáculo en el que patinadoras y patinadores profesionales de talla nacional e internacional, darán muestra de su talento.

¡VAMOS A PATINAR! Otro de los grandes cambios que trae consigo Ecologísssima no sólo es el hielo sintético, sino también el modo en el que las personas podrán accesar a ella, pues se acabaron las largas filas y el desorden ya que tu pase de entrada deberás sacarlo por medio de internet.

Deberás entrar a la pagina www.ecologisssima.mx donde tendrás que registrarte ingresando tus datos, numero de calzado para tus patines, asi como el de tus acompañantes, y finalmente el día y hora que quieres ir a patinar.

Automáticamente recibirás en tu correo tu reservación con el día y la hora de tu visita acompañada de un código QR el cual deberás mostrar el día de tu visita, ecologísssima tendrá listos tus patines y podrás disfrutar por una hora de esta nueva experiencia.

Si no cuentas con internet o un ­smartphone para hacer tu reservación, en distintos puntos de la Plaza de la Constitución existirán repartidos varios modulo donde podrás realizar tu registro.