Escenario


Napoleón se retirará de escenarios al celebrar 50 años de carrera

A un año de cumplir cinco décadas de trayectoria, el cantante Napoleón expresó en conferencia que es momento de retirarse, ya que todo principio tiene un fin, pero primeramente celebrará su carrera con una serie de conciertos que arranca esté próximo 15 de noviembre en el Auditorio Nacional.

Napoleón se retirará de escenarios al celebrar 50 años de carrera | La Crónica de Hoy

Fotos: Cortesía

A un año de cumplir cinco décadas de trayectoria, el cantante Napoleón expresó en conferencia que es momento de retirarse, ya que todo principio tiene un fin, pero primeramente celebrará su carrera con una serie de conciertos que arranca esté próximo 15 de noviembre en el Auditorio Nacional.

“Será un show con las canciones que siempre he cantado, habrá algunos temas nuevos, además que llevare a unos amigos mariachis de Aguascalientes. Cantaré temas que había dejado de cantar hace muchos años, vendrán cuartetos de cuerdas, acordeón, y este concierto no será la excepción”, compartió.

“El año que bien diré hasta siempre, diré en un gracias que se extienda por muchos lugares, me iré si dios me lo permite, en vida. Quiero despedirme y hacerlo bien, por eso estos show serán los últimos y los más conmovedores tal ves dentro de mi trayectoria”, adelantó.

Expresó que no piensa dejar de escribir canciones, ya que es algo que desea hacer hasta que la vida misma se lo permita, así como el terminar de escribir un libro autobiográfico de lo que fue su vida en los escenarios, y en algún momento, escribir algún libro más de poemas.

Un sin fin de anécdotas en su haber, donde tuvo la oportunidad de conocer y que José José le grabará alrededor de cinco canciones, por lo que incluirá distintos homenajes al Príncipe de la canción en sus conciertos, aunque puntualiza que, eso siempre lo hizo, estando en vida el intérprete.

El también conocido como El poeta de la canción expresó que, “cuando haces canciones sintiéndolas, rescatando nuestros valores y cultura, sin ofender a nadie ni nada, y escribirle a una mujer de una manera respetuosa, el amor se manifiesta de muchas maneras, así es como quedan en el corazón de la gente”.

“A través de los años tus canciones van tomando sentido, parten desde un cero y van creciendo, las cosas nunca pasan de moda, las cosas que quieren decir algo, tienen una manifestación importante cuando las haces con respeto”, agregó.

Platicó que hay música que trasciende y otra de moda, “la música trascendental nunca dejará de existir, hace muchos años que existe “Claro de luna”, y hace muchos años que Pedro Infante canto aquellos temas que siguen recordando con tanto amor, José Alfredo sigue existiendo, y creo que siempre habrá una estación que se llame “x recuerdo”, y la buena música tendrá siempre un sitio”.

 

Concluyó, “hay cantidad y calidad y supongo que la calidad seguirá siendo primordial y esencial. La buena música siempre tiene cara de mujer, ellas son la esencia de la vida, y si hablamos de la mujer siempre, eso será trascendental, mientras haya amor, la música y los grandes seguirán existiendo”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -