Mundo


Narco de Los Rastrojos arrestado afirma que se coludieron con Guaidó

El régimen chavista difunde video de Iván Posso, líder de la banda; defiende que querían ganarse el favor del líder opositor por si lograba sustituir a Maduro. Oposición acusa “montaje”

Narco de Los Rastrojos arrestado afirma que se coludieron con Guaidó | La Crónica de Hoy

El régimen venezolano difundió ayer un video del líder del grupo narcoparamilitar Los Rastrojos, Iván Posso, en el que insiste que hubo un pacto entre el opositor Juan Guaidó y varios miembros de la banda, con los que se tomó unas polémicas fotografías aparecidas esta semana.

El secretario de Información. Jorge Rodríguez, presentó, en una declaración emitida por la televisión estatal venezolana, el testimonio de Posso, alias Nandito, capturado recientemente en una operación policial en Zulia, región fronteriza con Colombia donde este grupo desarrollaba su actividad delictiva.

En el video, Posso afirma que las fotos de Guaidó con los miembros de Los Rastrojos se tomaron como “base para el futuro”, con el fin de que, en caso de que Guaidó tomase el poder, los miembros de la banda “se pudieran mover libremente por todo el sector de frontera sin ninguna presión militar, sin ninguna presión del Gobierno”.

“CHANTAJE”. “Se tomaron esas fotos de manera intencional para guardarlas y poder tenerlas como un documento de presión, como un documento de chantaje posteriormente a la derecha venezolana”, dijo Rodríguez.

Las fotografías, que se difundieron rápidamente por redes sociales y causaron una gran polémica, fueron tomadas el pasado 23 de febrero, cuando Guiadó cruzó clandestinamente la frontera entre Venezuela y Colombia para organizar una fallida entrada de ayuda humanitaria a su país.

Según el régimen chavista, integrantes del grupo narcoparamilitar habían ayudado a Guaidó a cruzar la frontera, teoría que parece corroborar Posso.

MONTAJE. Sin embargo, el órgano portavoz de Guaidó rechazó estas declaraciones en un comunicado y acusó al régimen de crear un “nuevo montaje” para perseguir al líder antichavista.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -