Nacional


Necesaria la participación activa de las ONG en beneficio de la sociedad: Kurt Hermann

El jurista las calificó como indispensables para atender proyectos sociales, culturales y de desarrollo que generen cambios y beneficios en la sociedad.

Necesaria la participación activa de las ONG en beneficio de la sociedad: Kurt Hermann | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Kurt Hermann Heyn Campos, abogado experto en derecho penal, calificó a las llamadas Organizaciones de la Sociedad Civil como indispensables para atender proyectos sociales, culturales y de desarrollo que generen cambios y beneficios en la sociedad.

“Estas fungen como órganos garantes, siendo observadores de diferentes procedimientos en los cuales, las ONG suelen conducirse de manera natural”, destacó el experto.

Hermann Heyn Campos, dijo que las organizaciones permiten optimizar el proceso productivo y promueven las ideas humanistas dandole más importancia al talento humano, “Es trascendental su labor, ya que de esta forma se impulsan iniciativas para la conservación del medio ambiente, la equidad de género, los derechos de los niños, contra la discriminación y la defensa de los derechos humanos”, añadió

Finalmente, Kurt Hermann mencionó que en México estas organizaciones todavía son insuficientemente comprendidas en su potencial de contribución al desarrollo y bienestar general, pues han llegado a considerarse como entidades altruistas.

“Las organizaciones complementan y llevan la eficiencia social a otro nivel, pues en ellas están contenidas las mejores ideas de ser diferentes”, concluyó.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -