
Los mexicanos merecemos vivir en una sociedad justa, donde la prosperidad y el desarrollo se traduzcan en inclusión e igualdad de oportunidades, expresó Luis Miranda, secretario de Desarrollo Social.
Al inaugurar los trabajos de la Segunda Sesión Ordinaria 2017 de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, en Oaxaca, Miranda dijo que México debe ser capaz de cambiar la dolorosa realidad de quienes se han quedado atrás.
Se requiere, enfatizó, apresurar el paso, ya que "para cerrar las brechas de la desigualdad que tanto lastiman, es necesario curar, cerrar y abatir la pobreza con mayor velocidad".
E instó: "Los convoco, a nombre del Gobierno de la República, a superar las barreras que a veces nos distancian, pero sus objetivos comunes que son entre nosotros minimizar los esfuerzos, descalificar con ligereza lo que emprendemos. Dejemos eso atrás".
La suma de esfuerzos en la política social, abundó el funcionario, debe ser el cimiento de paz, unión y crecimiento.
"Recordando las palabras del primer secretario de Desarrollo Social, Luis Donaldo Colosio (de abril de 1992 a noviembre de 1993), desde entonces dijo que la pobreza no puede ser destino ni pretexto para dividirnos.
"Como nunca antes trabajemos porque valdrá la pena por México, porque además a todos nos hace en común algo, todos queremos algo que nos identifica, que nos enorgullece, que nos hace distintos a los demás: somos mexicanos, somos compañeros y no queremos ver un rostro más de pobreza en México", expresó Miranda.
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .