Metrópoli


Necesario reforzar procedimientos de detención: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que deben mejorar los procesos de detención. Es importante que todas las detenciones estén bien sustentadas por parte de los jueces federales

Necesario reforzar procedimientos de detención: Claudia Sheinbaum | La Crónica de Hoy

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró que los procedimientos de detención deben mejorar y deben estar bien sustentados; esto después de que se le cuestionara sobre la liberación de los supuestos líderes de La Unión de Tepito, conocidos como El Alexis y El Perki.

“Es importante que todos los operativos que se hagan de detención de personas estén bien sustentados por parte de los jueces federales y que se fijen en los procesos”, comentó la mandataria local.

Después de su trabajo comunitario en la alcaldía Miguel Hidalgo, Sheinbaum Pardo comentó que no se trata de un asunto para criticar y recordó que la liberación de los presuntos criminales fue un procedimiento federal.

Precisó que tras la salida del Alexis y del Perki la aqdministración local no realizará un operativo específico de seguridad en la Ciudad de México; pero sí se va a establecer mayor vigilancia.

“Estamos en el reforzamiento de seguridad tanto en Tláhuac, Iztapalapa, en la zona oriente y la parte de Cuauhtémoc que también conocemos; hay un reforzamiento que es parte de la estrategia que traemos”, añadió.

Ayer, una jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio determinó dejar en libertad a Alexis “N” y a Ricardo Israel “N”, mejor conocidos como El Alexis y El Perki, respectivamente, quienes fueron detenidos el 1 de marzo en un condominio en Álvaro Obregón.

La detención fue sustentada por la posesión de metanfetamina, cocaína y mariguana. Sin embargo, la jueza determinó que no se trata de un delito grave por lo que impuso medidas cautelares que ambos sujetos podrán seguir en libertad.

En las últimas semanas, se han registrado eventos delictivos que las autoridades relacionan con integrantes del grupo criminal, cuyos integrantes se dedican principalmente al comercio de droga y extorsión.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -