Opinión


Negocio diabólico

Negocio diabólico | La Crónica de Hoy

Negocio diabólico

A las armas las carga el diablo y se venden en alguna de las casi 4 mil armerías que hay en Texas, cientos de ellos ubicadas en ciudades fronterizas con México.

El tráfico ilegal de armas recorre el camino del tráfico de drogas pero al revés; o sea, de Estados Unidos a México.

Cada día entran a México, según informes,  dos mil armas de manera clandestina.

Según datos oficiales, el 41 por ciento de todas las armas con las que se ha cometido algún crimen en México proviene de Texas, entra a México sobre todo por Tamaulipas y se distribuye después por el corredor del centro y del golfo.

La entrada constante de armas a México desde Estados Unidos es uno de los factores del crecimiento exponencial de la violencia en nuestro país.

El presidente López Obrador pidió a Estados Unidos terminar con la venta indiscriminada de armas que tanto daño causan en nuestro país. ¿Lo escucharán?

 

Rudos contra moderados

La decisión de qué partido político asumirá la presidencia de la Cámara de  Diputados a partir del próximo primero de septiembre tendrá repercusiones múltiples.

Dejará claro, por principio de cuentas, qué tipo de relación quieren tener Morena y el gobierno federal con la oposición.

Hay quien dice que con la mayoría de los cambios legales de la 4T ya aprobados, Morena dejará sentir en la próxima Legislatura la fuerza de su mayoría.

Los rudos, que encabeza  Dolores Padierna, van por esta opción y exigen que uno de ellos asuma la Mesa Directiva.

Los moderados, con Mario Delgado al frente, pretenden que esa posición sirva de vaso comunicante con la oposición,  por si en algún momento se requieren sus votos. Hagan sus apuestas.

 

Peleará hasta el final

Yeidckol no tiene pensado hacer maletas para radicar fuera del país.

La dirigente nacional de Morena dejó en claro que eso de que se unirá al servicio exterior es un buen deseo de sus adversarios dentro del partido.

“La única embajada que me interesa es la dirigencia de Morena” declaró para  cerrar el tema.

Polenvsky  también dijo que no es verdad que incurra en la reelección, pues a ella la votaron como secretaria general del partido, no como presidenta, cargo que asumió cuando AMLO, que era el dirigente, se fue a su tercera campaña presidencial.

En síntesis, el mensaje es que Yeidlckol peleará hasta el último minuto de juego para seguir como dirigente nacional de Morena.

 

¿Tiempos mejores?

Es probable, como ya ha sucedido antes, que el gobierno tenga otros datos, pero los del INEGI sobre el índice de Confianza del Consumidor preocupan.

Se confirma una tendencia que arrancó en marzo y que ha ido haciéndose más notable. Las expectativas positivas detectadas en el primer trimestre del nuevo gobierno declinaron.

La gente lo está pensando mucho antes de comprar un bien durable, porque duda del futuro de la economía del país y sobre todo de la suya propia.

Animar la actividad económica del país para comenzar a elevar la curva de crecimiento es impostergable, uno de los factores determinantes es que la gente tenga confianza en que vendrán tiempos mejores.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -