Opinión


Negrete mete la otra

Negrete mete la otra | La Crónica de Hoy

Negrete mete la otra

El alcalde de Coyoacán aún no termina de sacar una pata del fango cuando ya metió la otra… Sí, ahora le sacaron una grabación en la que el exdelantero admite que en su administración, heredada por Mauricio Toledo y Valentín Maldonado, prevalecen actos muy cochinos y corruptos, como el cobro del diezmo a trabajadores para las alcancías del PRD, así como intimidaciones y amenazas. Ayer durante su comparecencia en la Asamblea, a la que acudió para explicar la entrega de tinacos, según él solamente repuestos por defectuosos, se le cuestionó sobre la grabación; sin embargo, el exfutbolista se salió por la tangente y en vez de aprovechar el momento para denunciar las supuestas corruptelas de quien lo impulsó para quedarse con la alcaldía, aseguró que no tiene la certeza de si en su administración se cobran diezmos para el señor Toledo y su gente, aunque todo mundo en la demarcación, nos cuentan, lo sabe. Lo que sí fue de importancia para Negrete, fue el anuncio de que mantendrá en su puesto a Eduardo Ramírez Vallejo, su asesor, al que también captaron en audios en discusiones sobre el cobro de cuotas a comerciantes, porque no ha sido sancionado. Sí que no da una. 

 

Fractura entre GCDMX y Clear Channel

Nos dicen que al primer amago de enojo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la empresa Clear Channel dobló las manos y decidió bajar su campaña #MeEstánLlevando, que de forma sorpresiva lanzó mediante espectaculares, muppies y parabuses, para hacer frente a los intentos de secuestro a mujeres usuarias del Metro. Luego de que la mandataria acusara a sus adversarios de querer enlodar su administración, los representantes de la firma notificaron al Gobierno de la Ciudad que quitarán la publicidad. Lo cierto es, nos cuentan, que se rumora que Clear Channel está a punto de perder o más bien ya perdió la concesión del Sistema de Ecobici, que viene operando desde hace nueve años en la Ciudad de México, por lo que, o quisieron quedar bien con la administración capitalina o  trataron de hacer presión. Sean peras o manzanas parece ya hubo fractura. ¿Será? 

 

Morena no sabe qué hacer

Nos cuentan que la ambición, la lucha por el poder y las crisis internas en la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México ya comenzaron a provocar serios retrasos en el quehacer legislativo, y lo peor, que están impactando  directamente en los plazos establecidos en la Constitución capitalina para la entrada en vigor de diferentes leyes. En los pasillos de Donceles se dice que los morenistas no saben qué hacer para que les alcance el tiempo para realizar nuevos nombramientos de diferentes órganos autónomos de la CDMX y sobre todo trabajar en la creación de la nueva Fiscalía de la capital del país, que desde hace tiempo ya debería de estar operando, o por lo menos eso prometió la señora procuradora, Ernestina Godoy, antes de que abandonara el Congreso para irse a la PGJ. ¿Cuánto tiempo seguirán desperdiciando?

 

 

PepeCapitalino@gmail.com
@PepeCapitalino

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -