Opinión


Negrete se está poniendo la soga al cuello

Negrete se está poniendo la soga al cuello | La Crónica de Hoy

Negrete se está poniendo la soga al cuello


Al diputado federal Mauricio Toledo le quieren achacar muchas de las cosas que ocurren en Coyoacán, pero lo cierto es que el alcalde Manuel Negrete se está poniendo la soga al cuello él mismo y con aliados de dudosa procedencia, como Eduardo Ramírez, quien inclusive enfrentó un juicio por extorsión y ahora lo están denunciando por lo mismo (CI-FCY/COY-1/UTIC/D/. El fin de semana Ramírez, asesor del alcalde, protagonizó un escándalo en plena plaza pública, por una disputa por espacios para tianguistas. Negrete está arriesgando inclusive la gobernabilidad de la demarcación. La diputada morenista Lety Varela está pidiendo que se haga algo, y pronto, en esa alcaldía.


Farid Barquet no entiende

… Y hablando de Coyoacán y de su forma de gobierno, el que parece que no ha aprendido la lección y se aferra a protagonizar escándalo tras escandalo es el señor Farid Barquet, director de Jurídico y Gobierno. El número dos del territorio de Manuel Negrete, que hace un par de semanas fue detenido por manejar en estado de ebriedad y tuvo que ser rescatado del Torito, ahora fue captado en un video, que por cierto ya circula en redes sociales, peleándose por la instalación y los recursos de una feria en el centro de la alcaldía. El día de la discusión, que a punto estuvo de llegar a los golpes aunque sólo se quedó en agresiones verbales y una que otra descalificación, el señor Barquet llevó a su esposa Olivia Betancourt, como para armar el zafarrancho, y justificó que su presencia fue porque su señora es la coordinadora de Derechos Humanos de la alcaldía, aunque nos dicen sabe de todo menos de el puesto que le fue asignado.  Lo cierto es que se estaban peleando el botín en plena vía pública, porque,  nos dicen que tienen una cajita de cristal donde guardan todo el dinero que le consiguen a Manuel Negrete, para su asociación civil. ¿Será?

 

Tiembla el Canal del Congreso

En los pasillos y oficinas de lo que todavía es el Canal del Congreso se rumora, se percibe, que ya están en sus últimas transmisiones. Y el sentimiento no es por la falta de pago a sus empleados, sino porque al parecer su director, Ricardo Rocha, ni yendo a pedir ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador, logró que se le inyecten más recursos al proyecto que inició en 2015 en la legislación anterior de la ALDF,  y, lo peor, no está consiguiendo que el canal le siga interesando a los diputados ni a las autoridades capitalinas. Nos cuentan que el canal ha sido muy castigado en cuanto a la distribución de capital, sólo le dan una minirrebanadita de pastel: 30 millones, de los 180 que le daban los anteriores legisladores. No, pues sí que deben estar preocupados.

 

PepeCapitalino@gmail.com

Twitter: @PepeCapitalino

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -