Mundo


Netanyahu anuncia la colonia judía Altos de Trump en el Golán

Se construirá tras las elecciones de septiembre y Netanyahu remarcó la importancia de “construir una nueva comunidad en los Altos del Golán, algo que no se hacía hace muchos años”.

Netanyahu anuncia la colonia judía Altos de Trump en el Golán | La Crónica de Hoy

Netanyahu presenta el proyecto de los “Altos Trump” (Foto: EFE)

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció ayer la construcción de un asentamiento llamado Altos de Trump en el ­territorio sirio ocupado del Golán, en honor al presidente estadunidense, Donald Trump. De todos modos, el proyecto no empezará a construirse sino hasta que se forme el nuevo gobierno tras las elecciones generales de septiembre.

En una reunión de gabinete extraordinaria celebrada en los Altos del Golán, ocupados a Siria en la Guerra de los Seis Días de 1967, el gobierno en funciones aprobó la creación de la colonia.

Trump reconoció en marzo de este año la soberanía israelí sobre el Golán, que según las resoluciones de la ONU es un territorio ocupado y que fue anexionado unilateralmente por Israel en 1981.

Netanyahu remarcó la importancia de “construir una nueva comunidad en los Altos del Golán, algo que no se hacía hace muchos años”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -