Mundo


Netanyahu promete ahora que anexionará a Israel partes de Cisjordania

Netanyahu promete ahora que anexionará a Israel partes de Cisjordania | La Crónica de Hoy

A tres días de las elecciones generales del martes (hoy ya sólo dos), el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que se juega en las urnas su continuidad, aseguró en una entrevista televisada que, si gana, quiere anexionar partes del territorio palestino ocupado de Cisjordania.
Preguntado en el Canal 12 sobre por qué no ha ordenado la anexión del asentamiento de Maale Adumim (cerca de Jerusalén) y el bloque de colonias de Gush Etzion (entre Jerusalén y Belén) durante sus diez años al frente del Gobierno, Netanyahu respondió: “¿Quién dice que no lo voy a hacer?”.
Netanyahu presumió que ha logrado que EU reconozca la soberanía israelí sobre el territorio sirio de los Altos del Golán, y aseguró que si continúa en el gobierno seguirá “adelante con la próxima fase”. “Si, extenderé la soberanía” israelí, prometió.
El primer ministro israelí también señaló que para él no hay diferencia entre colonias aisladas y bloques de asentamientos, hasta ahora los únicos que las posiciones oficiales israelíes consideraban que quedarían en territorio israelí con un acuerdo de paz con los palestinos.
Para la comunidad internacional, tanto unos como otros son ilegales (aunque EU se refiere a ellos como “ilegítimos”) y una amenaza para la consecución de una solución de dos Estados.
Además, Netanyahu advirtió que “un Estado palestino pondría en peligro” la existencia de Israel, y aseguró que, llegado el caso, no dividirá Jerusalén, cuya parte Este reclaman los palestinos como capital, según informó el diario Haaretz.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -