Opinión


*Netflix e izzi acuerdan paquetear servicio VOD *Cita Bartlett a transportadoras de gas natural *Recorta S&P crecimiento del PIB a 1.3 por ciento

*Netflix e izzi acuerdan paquetear  servicio VOD  *Cita Bartlett a transportadoras de gas natural  *Recorta S&P crecimiento del PIB a 1.3 por ciento | La Crónica de Hoy

Izzi y Netflix, el principal servicio de entretenimiento por internet en el mundo, integrarán la suscripción de Netflix a los nuevos paquetes de izzi. La oferta de izzi unlimited es la única opción en México que suma telefonía e internet de banda ancha y todos los contenidos de izzi TV, desde canales en vivo hasta video on demand (VOD).

“Nuestros nuevos paquetes izzi unlimited ofrecen una solución verdaderamente innovadora, los clientes tendrán todos sus servicios integrados en una sola plataforma y con más opciones de velocidad de internet. En izzi estamos enfocados en mejorar la experiencia de entretenimiento, facilitando el acceso a los mejores contenidos”, señaló detalladamente Salvi Folch, quien es el CEO de izzi.

Por su parte, Paul Perryman, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio en ­Netflix, destacó que “sin importar qué televisión tengan los usuarios, con el decodificador de izzi tendrán fácil acceso al servicio de Netflix y a sus canales favoritos de televisión, todo en un mismo lugar”.

 

ARRECIÓ.- Ante la lluvia de criticas y protestas, tanto a nivel nacional como internacional, la Comisión Federal de Electricidad, que dirige Manuel Bartlett llamó a renegociar los contratos, a las distintas empresas transportadoras de gas natural (IEnova, Carso Energy, y TC Energy –TransCanada-), quienes han aceptado el reto.

 

PRESENTACIÓN.- Raúl Beyruti Sánchez, director de GIN tuvo una reunión importante con la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España, Magdalena Valerio. Durante casi 3 horas, Beyruti Sánchez explicó con lujo de detalle, los planes de expansión en España, que tiene como objetivo alcanzar 3 mil  colaboradores este mismo año, y unos 70 mil en los siguientes cuatro.

 

RECORTE.- S&P Global Ratings recortó la expectativa de crecimiento de México para este 2019 a 1.3 por ciento desde 1.6 por ciento.  “La continua caída en la producción petrolera y el debilitamiento del sector servicios son los principales factores detrás de la desaceleración del ritmo de crecimiento de 2 por ciento en 2018”.

 

COMPETENCIA.- Alejandra Palacios, comisionada presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), dijo que aunque ganaron “los de siempre” la licitación de la Comisión Federal de Electricidad, para la adquisición de medidores de baja tensión, se lograron ahorros al erario y nuevas empresas serán proveedoras de la empresa productiva del Estado.

 

SENTENCIA.- Mañana, la primera sala de la Suprema Corte de Justicia, que preside Arturo Zaldívar  definirá  si es constitucional la prohibición que contempla la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión en su artículo 208. Resulta que el agente preponderante, América Móvil, desea retornar a hacer sus clubes de clientes para ofrecerles una tarifa preferencial, en un sistema que se conoce en el sector como on net-off net. Permitirlo, señalan algunos analistas, daría mayores fortalezas a America Móvil, por la sencilla razón de su alta participación de mercado, superior al 60 por ciento, dejando en desventaja a Telefónica y AT&T. Se dice que los ministros podrán optar porque sea el Instituto Federal de Telecomunicaciones, de Gabriel Contreras, quien lo determine.

 

juliobrito@cronica.com.mx
Twitter: @abritoj

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -