Opinión


Ni los fiscales se salvaron

Ni los fiscales se salvaron | La Crónica de Hoy

Ni los fiscales se salvaron

Ni los fiscales de la Procuraduría capitalina se salvaron de trabajar voluntariamente a fuerzas en la marcha del 2 de octubre, dejando a un lado sus tareas de investigación y peritaje, que por cierto todos los días son muy requeridas. Nos cuentan que desde el lunes pasado les llegó una circular a sus escritorios en los que se les ordena participar en el cordón de la paz que anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para evitar desmanes en el aniversario de la matanza de Tlatelolco. Hubo uno que otro que pegó el grito en el cielo, puesto que consideró que ese trabajo le correspondía a la policía y no a gente preparada que tiene mucho trabajo rezagado. Aun así, tuvieron que hacer presencia en las calles del Primer Cuadro de la Ciudad para justificar su colaboración y disposición con lo ordenado por la mandataria morenista. Ahora sí que los pusieron a trabajar. 

Luna, fichaje del PVEM

La gente rumora, la gente rumora, como dice la canción de Joan Sebastian, que alguien en el pueblo está estrenando amante, sólo que en esta ocasión el señor Leonel Luna no estrena pareja sino partido político. Sí, el exdiputado y quien tuvo el control de la Asamblea Legislativa en la administración de Miguel Ángel Mancera, se ha convertido en el fichaje del Partido Verde Ecologista de México. Nos cuentan que el  exdelegado de la Álvaro Obregón se dedicará de ahora en adelante a realizar operación política a nivel nacional para los verdes, por lo que es seguro que ya no se le vea por estos terruños. Se dice que es cuestión de horas para que los verdes hagan oficial el flamante fichaje del político, del cual esperan buenos resultados en cuanto a trabajo territorial a nivel nacional. Habrá que esperar los resultados y si el refuerzo les funciona, pues del lado de la izquierda, se hablan unas cosas de él. Así las cosas.

Morales se hunde con los morenistas

Quien lo conoce sabe que Efraín Morales es una persona silenciosa, pasiva, que no suele meterse con nadie; él, únicamente hace su trabajo. Por eso el martes pasado dejó a más de uno con la boca abierta al momento en que se apoderó del micrófono en Donceles y comenzó a acusar a sus compañeros de mantener una estructura obesa y llena de aviadores, que no están a la altura de lo que la gente esperaba. Dicen los diputados morenistas, de su misma bancada, que Don Efra se desconectó, y más porque es parte del partido que es mayoría del Congreso de la CDMX, ese que acusa de displicente. Hubo compañeros de partido que le cuestionan cuantas iniciativas ha presentado en beneficio de los capitalinos este año, pues, nos dicen, es uno más de los diputados que tienen atorado el trabajo legislativo y que únicamente se la pasa en la grilla. ¿Será? 

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -