Nacional


Ni particulares ni públicas, escuelas retoman clases hasta semáforo en verde

La SEP, que ahora es lidereada por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, reiteró una vez más que compete a las autoridades sanitarias federales y locales, las disposiciones relativas al semáforo epidemiológico vigente, así como de la Ley General de Salud.

Ni particulares ni públicas, escuelas retoman clases hasta semáforo en verde | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

Ni particulares ni públicas, las escuelas en México regresarán a clases presenciales hasta que las condiciones sanitarias lo permitan y el semáforo epidemiológico esté en color verde, estableció una vez más la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Frente a la estrategia de presión política que una asociación de escuelas particulares, entre algunas que existen, para confundir a la sociedad haciendo creer que los alumnos en México retornarían a clases presenciales el próximo 1 de marzo, la SEP fijó su postura.

“Frente a los señalamientos de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP), sobre un posible regreso a clases presenciales en las escuelas privadas afiliadas, el próximo 1 de marzo, la SEP informa que la apertura de los planteles educativos dependerá de las disposiciones sanitarias vigentes”, estableció ayer por la tarde.

La SEP, que ahora es lidereada por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, reiteró una vez más que compete a las autoridades sanitarias federales y locales, las disposiciones relativas al semáforo epidemiológico vigente, así como de la Ley General de Salud.

Como bien lo informó Crónica en varias ocasiones el año pasado, el sector educativo fue el primero en ingresar a la cuarentena y será el último en regresar a lo que sea establecido como Nueva Normalidad, una vez que los semáforos estén en verde.

La SEP y las autoridades educativas locales autorizan y reconocen la validez oficial de estudios en escuelas de Educación Básica de la Ciudad de México y de las entidades federativas, en su ámbito de competencia conforme a la Ley General de Educación.

La institución dejó en claro una vez más que el regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales.

Se respetarán las nueve intervenciones establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales, que incluyen realizar la limpieza profunda de los planteles escolares; aplicar filtros de corresponsabilidad sanitaria; guardar sana distancia y usar cubrebocas, entre otras.

La SEP refrendó su respeto a las decisiones tomadas por parte de las autoridades locales en materia educativa, así como de las competencias atribuidas a la Secretaría de Salud.

Finalmente, informó que recibirá y escuchará las demandas y planteamientos de autoridades, asociaciones, así como de cualquier actor educativo que desee opinar sobre este tema, a través de la Oficina de la SEP, en tanto lo soliciten formalmente.

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -