Metrópoli


Ni porras ni acarreados: así fue el informe de Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la CDMX presentó la mañana de este sábado su primera rendición de cuentas a la ciudadanía.

Ni porras ni acarreados: así fue el informe de Sheinbaum | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Informe austero, sin fanfarria, ni fiesta, ni camiones repletos de acarreados, ni grandes movilizaciones policíacas. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno presentó la mañana de este sábado su primera rendición de cuentas a la ciudadanía.

Se rompió el esquema que se está haciendo costumbre tanto en el ámbito federal como en la propia capital; baste recordar que en su toma de posesión y su informe de actividades ante el Congreso local, las calles del centro de la ciudad se vieron abarrotadas de simpatizantes, de cartulinas con frases de apoyo y porras en medio de un ambiente de celebración

La historia de este sábado, en el informe que la gobernante decidió dar adicional al legal que presentó ante el Congreso local, fue totalmente diferente.

La calle de Donceles fue cerrada al tránsito con vallas, pero lució vacía, sin muchos policías y ningún pelotón de porristas a la vista. Cuando Sheinbaum llegó, se bajó del auto que la trasladó e ingresó al teatro.

Desde las 10 de la mañana distintos funcionarios públicos arribaron al Teatro Esperanza Iris, entre los asistentes destacaron Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores así como alcaldes y diputados locales, en su gran mayoría morenistas.

Sánchez Cordero y Ebrard partieron del lugar discretamente, por una salida lateral, sin detenerse a hacer los clásicos loas a la gobernante que cumple un año al frente de la ciudad más grande del país. Hasta en eso, el día fue diferente.

havh

Comentarios:

Destacado: