Metrópoli


Niega Ernestina Godoy captura de asesinos de Norberto

Niega Ernestina Godoy captura de asesinos de Norberto | La Crónica de Hoy

La titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, negó la detención del presunto autor intelectual del asesinato y secuestro del estudiante universitario, Norberto Ronquillo, cuyo cuerpo fue hallado la madrugada de este lunes en la alcaldía Xochimilco.
El miércoles por la noche empezaron a circular en distintos portales de información la noticia de la supuesta captura de un amigo cercano a Ronquillo, quien se presumía había proporcionado datos que facilitaron el secuestro del joven; sin embargo, Ernestina Godoy negó de manera oficial esta versión y aclaró que hasta el momento tienen dos líneas fuertes de investigación en este caso: la primera, que fue orquestado por una banda delictiva; y la segunda por una persona cercana, pero no proporcionó mayores detalles.
“No les hagan caso, de verdad… seguimos nosotros en las investigaciones y aunque sé que la sociedad pide resultados, nosotros lo vamos a hacer en los tiempos que se requieran para tener todas las diligencias. Para poder armar lo que les digo y armar una judicialización fuerte”
La procuradora también anunció que se buscará el apoyo en los peritajes de un órgano externo a la investigación para darle mayor objetividad. “Creo que tiene que haber una mirada externa a la Procuraduría en relación a la investigación. Voy a ver con los especialistas quién puede apoyar”, resaltó.
Aunado a ello detalló que ya se han realizado alrededor de 30 diligencias en entrevistas  a estudiantes compañeros de Norberto, visitas a lugares, el análisis de diversas cámaras de videovigilancia particulares, así como las de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) entre otros tipos de investigaciones para poder proporcionar información suficiente que refuerce el caso.
Además la Fiscalía dio como avance que después del plagio de Norberto, sus captores se dirigieron de manera inmediata a un domicilio ubicado en un perímetro de 10 kilómetros entre la universidad y la casa de los tíos de Ronquillo, esto derivado de que en varios de puntos de alcaldía las cámaras del C5 no ubicaron los dos automóviles compactos que utilizaron para secuestrarlo.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -