Nacional


Niega líder de Coparmex intereses políticos por postura sobre T-MEC

Durante el acto para la firma del Protocolo Modificatorio al T-MEC que se llevó a cabo en Palacio Nacional, el dirigente sostuvo que cuenta con el apoyo total de su gremio.

Niega líder de Coparmex intereses políticos por postura sobre T-MEC | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro/Archivo

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, desestimó la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lamentó la postura del empresario ante el T-MEC y dijo que actuaba como líder de partido.

Durante el acto para la firma del Protocolo Modificatorio al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que se llevó a cabo en Palacio Nacional, el dirigente sostuvo que cuenta con el apoyo total de su gremio.

Lee más: T-MEC, gran acuerdo que une a las tres naciones: AMLO

“Como dijera el presidente (López Obrador): no es por presumir, pero me acaban de reelegir por unanimidad. Entonces está claro que sí hay un respaldo”, externó de Hoyos respecto al señalamiento del Ejecutivo de que tiene una postura "muy partidista", respecto a los alcances del acuerdo comercial.

En opinión del empresario, con el tratado comercial se cedió bastante frente a los otros países y aseguró que él como representante de empresarios seguirá en la defensa del gremio.

Lee más: T-MEC, el más importante jamás firmado: Trump

“La Coparmex tiene como función defender los intereses legítimos de los empresarios, así lo hemos hecho por 90 años y así lo haremos con este gobierno y con el que sigue.

"No tengo ningún interés político, mi único interés es ser un buen presidente de la Coparmex. Acabo de ser reelecto por unanimidad, es una unanimidad que no la tiene ni el presidente”, expresó.

Lee más: T-MEC, acuerdo positivo para trabajadores: Freeland

De Hoyos, recién reelecto como presidente nacional del organismo para 2020, ha sido uno de los principales críticos a la política económica del gobierno federal.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -