Nacional


“No creo en el COVID”; el viacrucis de un ingenuo que al final suplicó atención médica

Juan cuenta que jamás pensó que se podría contagiar, subestimó a la enfermedad y ahora lucha por salir victorioso de ésta.

“No creo en el COVID”; el viacrucis de un  ingenuo que al final suplicó atención médica | La Crónica de Hoy

Foto Especial

“El COVID no existe”, insistía Juan Gutiérrez frente a su familia. A pesar de tener diabetes, salía todos los días al supermercado, al banco o a hacer alguna otra compra, sin precaución ante el nuevo virus; no usaba cubrebocas ni gel antibacterial, nada.

El próximo sábado el joven de 27 años cumplirá una semana en aislamiento, con problemas respiratorios y con infección renal, sobrellevar todo esto no ha sido sencillo.

Su madre, Claudia, hizo un “recorrido” telefónico por más de 20 hospitales privados y públicos de la CDMX con la esperanza de encontrar un lugar para su hijo, aunque el esfuerzo fue en vano. Gracias a los favores de uno de sus tíos que es médico en el Hospital Siglo XXI, Juan fue atendido.

“Fueron momentos de desesperación, todos los hospitales están saturados es casi imposible encontrar una cama disponible”, narra la madre de Juan.

Entre el viernes 1 y el domingo 3 de enero hizo innumerables llamadas a todos los hospitales privados que se le ocurrió, en cada una de ellas le preguntaron si haría uso de su seguro de gastos médicos mayores y en cuanto respondía que sí la respuesta era: no hay lugar.

Susana cuenta a Cónica que el costo promedio por atender a un paciente con COVID-19 en hospitales privados ronda los 390 mil pesos, cifra que para la madre soltera era imposible pagar.

Luego de la ardua búsqueda el joven fue recibido en el Hospital Siglo XXI, aunque debido a la saturación no pudo ser internado.

“Le hicieron una prueba para comprobar que se tratara de COVID, a pesar de insistir para que internara a mi hijo, lo único que recibí fue ‘llévelo a casa para que este aislado’, pues dijeron que su salud no era delicada”, expresa la madre.

Juan cuenta que jamás pensó que se podría contagiar, subestimó a la enfermedad y ahora lucha por salir victorioso de ésta.

“Mucha gente al igual que yo ignoramos las recomendaciones y hasta me burlaba del virus, ahora de esta forma me doy cuenta de la realidad del COVID y que no se trata de un juego”, comenta visiblemente arrepentido.

Asegura que este virus está matando a cientos de personas por pensar como él y lamenta que muchos aún no crean en el coronavirus.

“Es algo similar a lo que le ocurre al presidente Andrés Manuel López Obrador. No cree en el riesgo del coronavirus y eso es grave, es una irresponsabilidad porque no ha permitido el uso del cubrebocas”, expreso el joven.

Su madre al igual que su hijo, ha tomado distancia de este gobierno y comenta que: “No soy para nada partidaria a este gobierno, sin duda las acciones que han tomado y el ejemplo que da el presidente nos ha costado caro a todos, tanto que diariamente hay 12 mil infectados”, remata.

Juan relata que cada noche es un martirio, no puede respirar y los dolores en el pecho son insoportables; no come y menos duerme, pues le da miedo no volver a despertar.

Apenas cumplirá una semana con el virus y le esperan más días difíciles, aunque espera salir pronto de esta situación, la cual le ha servido para escarmentar y cambiar su opinión respecto a esta nueva enfermedad.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -