Nacional


No daré ni un paso atrás, dice López Obrador ante bloqueos de campesinos

“No vamos a cambiar ya la estrategia, se va a apoyar mucho más, como nunca a los pobres, a los indígenas a los productores del campo”, indicó al señalar que su gobierno demostrará que este año se ha invertido mucho más en el campo.

No daré ni un paso atrás, dice López Obrador ante bloqueos de campesinos | La Crónica de Hoy

Foto: Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que si bien es respetuoso de las manifestaciones, como las ocurridas ayer en diversos puntos del país, no dará “ni un paso atrás” en su combate a la corrupción y refrendó que la entrega de recursos a los productores campesinos será de manera directa, sin intermediarios.

“No vamos a cambiar ya la estrategia, se va a apoyar mucho más, como nunca a los pobres, a los indígenas a los productores del campo”, indicó al señalar que su gobierno demostrará que este año se ha invertido mucho más en el campo, “pero ese apoyo está llegando de manera directa a los campesino ya no a través de organizaciones”.

Ante los bloqueos de campesinos que se registran en el país, López Obrador pidió comprensión de la ciudadanía y ofreció disculpas por las molestias que el combate a la corrupción ocasiona.

Señaló que así como los mexicanos ayudaron en el combate del robo de combustibles pueden apoyar con su comprensión ante las manifestaciones.

El jefe del Ejecutivo dijo que ahora los apoyos sociales llegan de manera directa a los productores, no a través de las organizaciones, ya que no llegaba completo a quienes lo necesitan. “Esa es la inconformidad”, acotó.

También, rememoró que el año pasado se entregaron a las organizaciones agrarias más de tres mil millones de pesos y en los últimos tres años, alrededor de 10 mil millones de pesos “y muchas, en vez de entregar esos apoyos completos repartían nada más despensas, migajas, frijol con gorgojo y ellos se quedaban con la mayor parte de esos recursos”.

Entonces, remarcó, no hay razón para estar protestando por eso. “No vamos a permitir el huachicol ni arriba ni abajo, ni en ninguna de sus manifestaciones, se acaba la corrupción. Entonces, poco a poco se tiene que ir entendiendo que todos los apoyos al campo se van a entregar de manera directa a los beneficiarios.

“No vamos nosotros a dar ni un paso atrás. Yo no voy a ser cómplice de corruptos. A mí me eligieron para poner orden y acabar con la corrupción, que es el cáncer que estaba destruyendo a México”, expresó en la sede del 62 Batallón de Infantería del Campo Militar 5 de Mayo.

López Obrador indicó que el precio de garantía para el frijol es de 14 mil 500 pesos la tonelada, cantidad superior comparada con los “seis mil, ocho mil, cuando mucho 10 mil pesos” que se pagaban en administraciones anteriores.

Recordó que también durante administraciones anteriores se amplió el aparato burocrático, pues se abrieron oficinas para atender a los pobres en las avenidas más lujosas de la Ciudad de México y en el extranjero, en las principales ciudades del mundo, mientras que en las comunidades no hay ni siquiera lo básico.

“¿No les gusta? Ahí se van a ir acostumbrando, porque yo soy perseverante, soy muy terco y no voy a dar ni un paso atrás”, concluyó.

ijsm

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -