Opinión


No es déjà vu, Riobóo podría construir puentes en la CDMX

No es déjà vu, Riobóo podría construir puentes en la CDMX | La Crónica de Hoy

No es déjà vu, Riobóo podría construir puentes en la CDMX

No es un déjà vu. Nos dicen que es muy probable que el polémico José María Riobóo vuelva a construir puentes en la Ciudad de México. Y es que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, va a levantar cuatro puentes vehiculares durante su administración, y dichas obras serán financiadas bajo un esquema similar al que se utilizó para el Segundo Piso del Periférico. Todo apunta a que Riobóo desempolvará sus palas y maquinarias, pues todo el mundo sabe que es de los ingenieros consentidos por los morenos, quienes lo consideran uno de los mejores estructuristas a nivel nacional e internacional. Cuando el señor José María construyó el controvertido Segundo Piso, el ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador, era el jefe de Gobierno, y la señora Sheinbaum, la secretaria de Medio Ambiente. Todo indica que el ingeniero tendrá las puertas abiertas, otra vez, en la capital del país. Sólo habrá que preguntarnos si tendrá la capacidad de construir con las nuevas tecnologías, como sistema de captación de agua o fibra óptica.

 

Justificantes patito en el Congreso

Hasta dónde han llegado los diputados del Congreso de la Ciudad de México para poder ausentarse de las sesiones del Pleno: entregar justificantes médicos falsos. Nos dicen que en la Junta de Coordinación Política ya se cocina una petición para la revisión de la validez de justificantes, y es que se detectó que algunos congresistas justifican faltas por motivos de salud sin comprobantes médicos oficiales o redactados por ellos mismos. Sí, varios de los congresistas de diferentes partidos entregaron un texto escrito de manera idéntica, en diciembre, para solicitar que no se les descontara parte de su dieta y para justificar su inasistencia por estar imposibilitados a asistir por “razones personales”. No, si pretextos para faltar hay muchos, pero que les descuenten parte de su dieta, ahí sí que no, por eso las artimañas. Vivillos, vivillos…

 

¿Dónde está Ismael?

Al que no se le ha visto en los bloqueos y mesas de negociación entre el Gobierno de la Ciudad y los bomberos es al líder sindical, Ismael Figueroa. Nos cuentan que el señor teme que le salgan con una sorpresita y en una de esas termine en el MP acusado de los tantos delitos que le achacan sus agremiados opositores. Mientras tanto, nos dicen, ordena vía telefónica a sus subalternos lo que tienen o no que hacer y se da tiempo de publicar, una que otra vez, en redes sociales su opiniones; sin embargo, se desconoce su paradero, pues se dice que don Ismael está en la mira inmediata de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México. Los señalamientos sobre malos manejos de recursos, colección de autos, compra de casas, acoso laboral y sexual; venta de plazas, violencia y agresiones, y el control administrativo de la corporación se le acumulan. Será por eso que no se le ha visto.

 

PepeCapitalino@gmail.com
Twitter: @PepeCapitalino

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -