Nacional


No hay cargo de conciencia por aprobar esta reforma eléctrica: Monreal

Reconoció que el bloque de contención está en su derecho de interponer una acción de inconstitucionalidad una vez que la reforma cobre vigencia.

No hay cargo de conciencia por aprobar esta reforma eléctrica: Monreal | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo Cuartoscuro

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal reconoció que no hay certeza sobre el riesgo de que la reforma eléctrica  que se prevé aprobar esta semana en la Cámara Alta,  contamine  e incluso  incremente las tarifas de luz y aseguró que su bancada no tiene cargo de conciencia por aprobar esta iniciativa  del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"No, no puedo adivinar el futuro del país", indicó

“No  tenemos ningún problema de conciencia, porque estos planteamientos los hicimos desde las últimas tres campañas y en el 2013, siendo legisladores, ahí están los discursos, votamos en contra de la Reforma Energética y votamos en contra de la privatización del sector eléctrico”, aseguró

Reconoció que el bloque de contención está en su derecho de interponer una acción de inconstitucionalidad una vez que la reforma cobre vigencia.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), sostuvo  que la Cuarta Transformación actúa con congruencia y no es de sorprenderse que MORENA  votará a favor de esta iniciativa.

--Se advierte que esta reforma va a contaminar más y se va a incrementar el recibo de la luz, ustedes tienen la  certeza de que no ocurrirá de esta manera?

-- No, no puedo adivinar el futuro del país. Lo que sí puedo decirle es que nuestro movimiento está actuando en congruencia, no debe de sorprenderles que votemos a favor de esta ley.

Recordó que en 2013 cuando se avaló la Reforma Energética que emanó del Pacto por México, la izquierda advirtió que esta podría tener una regresión cuando una fuerza democrática arribara a la Presidencia.

Por eso es que no tenemos ningún problema de conciencia, porque estos planteamientos los hicimos desde las últimas tres campañas y en el 2013, siendo legisladores, ahí están los discursos, recordó

“Votamos en contra de la Reforma Energética y votamos contra la privatización del sector eléctrico. (…) Así es de que nosotros estamos decididos a continuar con un proyecto que lo planteamos en las elecciones, que la gente votó y que ahora estamos simplemente actuando con congruencia”, estableció

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -