Nacional


No hay golpe de Estado, pero sí miniconspiradores: Ricardo Monreal

Monreal desestimó la posibilidad de un golpe de Estado en México pues consideró que López Obrador “tiene los hilos de la gobernabilidad” del país.

No hay golpe de Estado, pero sí miniconspiradores: Ricardo Monreal | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro/Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene información y aunque al interior de las fuerzas armadas no les da para un golpe de Estado, sí hay grupos de “mini conspiradores” que se sienten lastimados porque no encuentran la forma de reinstalarse en este gobierno heterodoxo, sostuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.

“En el ámbito castrense no les da, (para un golpe de Estado) yo lo veo más en grupos que venían detentando poder, monopolizando privilegios, contratos, recursos, dinero, proveeduría, instalación en el poder público, judicial, legislativo; son ese tipo de grupos que no encuentran la forma de reinstalarse en un gobierno que es heterodoxo”, sostuvo.

Monreal consideró que en México no hay condiciones para un golpe de Estado pero sí “posibles minconspiraciones” de grupos económicos que se sienten desplazados y por ello, el presidente López Obrador difundió ese mensaje en redes sociales como una forma de "vacunarse" contra ese tipo de eventuales acciones contra su gobierno.

“Yo lo que advierto es una vacuna contra posibles miniconspiraciones, que las hay. Grupos económicos que se sienten lastimados o grupos de intereses que se sienten desplazados o grupos de personas que ya no están gozando de los privilegios del pasado o aquellos que trabajaron y ahora están fuera de la nómina; son minigrupos, por eso yo digo miniconspiraciones”, consideró.

En el Senado, Monreal desestimó la posibilidad de un golpe de Estado en México pues consideró que López Obrador “tiene los hilos de la gobernabilidad” del país, pero el mensaje que envió en su cuenta de Twitter el pasado fin de semana es que está enterado de posibles ataques contra su gobierno por parte de grupos de interés.

“En los hechos se está vacunando, está diciendo: 'No soy ningún ingenuo ni soy ningún títere de nadie'. Eso es lo que está diciendo: 'Voy a gobernar con la ley en la mano y voy a gobernar con el apoyo popular de los ciudadanos'”, explicó Monreal.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -