Nacional


No hay pacto de impunidad ni ánimo persecutorio contra funcionarios de gobiernos anteriores: SFP

Irma Eréndira Sandoval aseguró que el combate a la corrupción y la impunidad no se realiza con filias ni fobias, no hay intocables, ni perseguidos por consigna política, ya que se investiga sin distingos y se castiga a funcionarios públicos de administraciones anteriores y de la actual.

No hay pacto de impunidad ni ánimo persecutorio contra funcionarios de gobiernos anteriores: SFP | La Crónica de Hoy

Foto: EFE/Archivo

La Secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, sostuvo que no hay ningún pacto de impunidad con personas o gobiernos anteriores por lo cual se investiga y sanciona cualquier acto de corrupción en el que hayan incurrido funcionarios y servidores públicos de esta o administraciones anteriores pero sin ánimo persecutorio.

“No hay ningún pacto de impunidad, todos los procesos de investigación y sanción tienden al marco legal y a terminar con la impunidad. Algunos casos involucran a personajes y figuras públicas del gabinete anterior fueron iniciadas en la administración pasada y nosotros hemos sido responsables simplemente en analizarla a cabalidad y concluir cada una de estas investigaciones, no tenemos ninguna fobia o ánimo persecutorio, no tenemos en este gobierno filias ni fobias”, sostuvo

Durante su comparecencia ante la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, la titular aseguró que el combate a la corrupción y la impunidad no se realiza con filias ni fobias, no hay intocables, ni perseguidos por consigna política, ya que se investiga sin distingos y se castiga a funcionarios públicos de administraciones anteriores y de la actual.

Eréndira Sandoval, destacó que de diciembre a la fecha el gobierno del presidente López Obrador han iniciado 5 mil 480 indagatorias, lo que representa 40 por ciento más que en sexenio de Enrique Peña Nieto.

De estas indagatorias, más de 2 mil 790 han derivado en sanciones administrativas a servidores públicos, 874 corresponden a inhabilitaciones y multas por un monto de 4 mil 494 millones de pesos.

En su exposición inicial detallo que el caso de las contrataciones públicas, también hay cero tolerancia a la impunidad y hasta el momento se han sancionado 178 empresas y establecido multas por mil 432 millones de peso, es decir un 20 por ciento mas que en el mismo periodo del año pasado.

La titular de la SFP dijo que este gobierno recibió una secretaria que no funcionaba, una dependencia fallida que Peña Nieto y Calderón buscaron desaparecer y que el gobierno actual ha relanzado, para ser el factor principal del combate a la corrupción.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -