Metrópoli


“No hay razón para la marcha de taxistas”, afirma Sheinbaum

La jefa de gobierno capitalino aseguró que sigue abierto el diálogo para atender las demandas de los trabajadores del volante.

“No hay razón para la marcha de taxistas”, afirma Sheinbaum | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que no hay razón para la manifestación que anunciaron taxistas para este lunes, pues las mesas de diálogo están abiertas para encontrar solución a sus demandas.

Entrevistada luego de encabezar la conmemoración en la capital del país del Día Mundial del Animal, la funcionaria dijo que en ese tema “hay algunas cosas que se pueden y otras que hay que seguir trabajando para encontrar solución”.

En el Jardín Pushkin en la colonia Roma comentó que aun así informarán a la ciudadanía sobre la movilización programada para este lunes 7 de octubre a fin de que tomen precauciones, pero la mesa de diálogo sigue abierta.

“No entendemos por qué, la verdad, porque hay una mesa de trabajo abierta. Se ha sido responsable en escucharlos, en ver las maneras de atender”, remarcó la funcionaria.

Integrantes del Movimiento Nacional Taxista en la Ciudad de México y la dirigencia nacional anunciaron que 150 mil taxistas volverán a salir a las calles de esta capital y en las principales ciudades del país, como hicieron el 3 de junio.

El líder nacional del Movimiento Nacional Taxista, Bersaín Miranda, acusó que se sintieron engañados por el gobierno en las mesas de diálogo y que persiste  cerrazón a sus demandas, sobre todo en la Ciudad y el Estado de México.

También aseguró que desde que se anunció la marcha han aumentado los actos represivos de las autoridades, sobre todo capitalinas, a partir de operativos contra bases y sitios que integran el movimiento y suman más de mil unidades de conductores sancionados.

El incremento de tarifas y trato igualitario con las aplicaciones móviles de taxi, así como un alto a la represión, se encuentran entre las principales demandas de los inconformes.

havh

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -