Deportes


No hay reproche para nadie en el Tri olímpico

El técnico Jimmy Lozano cree que en el orden de los tiros penales estuvo el error

No hay reproche para nadie en el Tri olímpico | La Crónica de Hoy

Foto: Comité Olímpico Mexicano

La idea de la selección olímpica mexicana de futbol era pelear por el oro en Tokio 2020, pero no se logró y ahora sólo le resta pelear por la medalla de bronce.

“Les dije a los jugadores después de los penaltis, me siento orgulloso de ellos y en tres días tenemos que buscar la medalla de bronce. Nos tocó perder, pero queremos darle la vuelta a esto porque queremos regresar a México con una medalla de Tokio”, expresó, el estratega Jimmy Lozano.

Reconoció que ante Brasil no fueron dominadores, pero se defendieron bien, “no quería llegar a los penaltis, pero se dio, confiaba plenamente en Memo Ochoa que es un gran portero, pero al final ellos no fallaron”.

 “En Toulon y en los Juegos Panamericanos nos quedamos fuera en penaltis, en el Preolímpico le ganamos a Honduras en penaltis, entonces, los practicamos”, contó.

El orden de los tiradores pudo ser el error, sin embargo, Jaime no les reprochó nada: “Normalmente pregunto quién quiere tirar, prácticamente todos querían hacerlo, el ‘Mudo’ casi siempre es infalible, es un gran tirador, me da mucha pena por él porque es su cumpleaños y le prometimos la victoria. Los penaltis son una batalla contra uno mismo. Solamente no va a fallar el que no se pare enfrente”, agregó Lozano.

Después de estos Juegos Olímpicos Lozano espera que, “muchos de nuestros jugadores se vayan a equipos de élite, debemos tener más futbolistas en las mejores ligas de Europa para competir contra rivales como Brasil, el futbol mexicano no te da para ser una potencia”.

Comentarios:

Destacado: