Metrópoli

No hemos sido beneficiados con el permiso temporal de Semovi: Lime

La empresa de monopatines comentó en entrevista que redujeron su número de usuarios en un 66 por ciento

La empresa de monopatines comentó en entrevista que redujeron su número de usuarios en un 66 por ciento

No hemos sido beneficiados con el permiso temporal de Semovi: Lime

No hemos sido beneficiados con el permiso temporal de Semovi: Lime

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

La directora de asuntos con el gobierno de la empresa de monopatines Lime, Julia Ortiz, asegura que el permiso temporal que entregó la Semovi a las empresas de transporte sin anclaje, les ha traído más efectos negativos que positivos.

La razón: el minimizar el número de vehículos en las calles ocasionó que no cumplan con la demanda con la que iniciaron, además de que no pueden cubrir las cuatro alcaldías a las que estaban ofreciendo el servicio que eran Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Coyoacán. Julia señaló que han tenido pláticas con los vecinos inconformes con este servicio de transporte alternativo y que seguirán en constante comunicación con el gobierno local.

Durante el periodo de prueba de la Semovi, Lime explicó que el número de usuarios disminuyó 66 por ciento, de contar con 27 mil usuarios, ahora sólo lo hace con 7 mil.

Julia Ortiz comentó que dichas cifras son el reflejo de que no han sido beneficiados con dicho permiso.

En las reuniones que tienen con vecinos, la empresa comentó que sí han recibido quejas respecto a las actitudes de los usuarios con los monopatines, han manifestado inquietudes sobre la seguridad.

“Nosotros siempre recomendamos a nuestros usuarios no obstruir las banquetas, usar casco de seguridad, no arriesgarse ni a los demás, y trabajamos en una campaña para que los que usan Lime y no estén informados, (ahora lo estén) en todo momento, por eso seguimos trabajando con vecinos y gobierno para dar un mejor servicio”, comentó la representante de Lime. La empresa de scooter como también son conocidos es una de las más usadas en México, tan sólo en la Play Store de Google registró 1 millón de descargas.

Por último la directora de asuntos con el gobierno comentó que se han percatado que las autoridades han dado prioridad a los automóviles en vez de transportes que no contaminan y que aparte reducen los tiempos de traslado de muchas personas en la capital del país.

“Nuestros vehículos no contaminan, no generan smog como los automóviles, creemos que se le ha dado prioridad a los autos, además creemos que somos una opción que viene a mejorar la movilidad en esta ciudad tan caótica y reducir el tiempo de traslado”, explicó Ortiz.

PERMISO TEMPORAL. La información que debieron entregar las empresas de monopatines y bicicletas eran datos de contacto de las personas encargadas de la atención al cliente, en lo que corresponde a accidentes y hechos de tránsito; una póliza de seguro completa en la que se indique de forma clara y legible la vigencia y cobertura.

Y también debieron entregar un padrón de unidades de servicio que debe incluir identificador alfanumérico de cada una de las unidades de servicio, así como el modelo de los monopatines o bicis que usen los usuarios para transportarse.

Las empresas que tuvieron que entregar los datos a la Secretaría de Movilidad son: Mobike, Vbike, Dezba, Motum, Grin, Bird, Lime, Motum, Econduce y Movo.