Opinión


No los necesito

No los necesito | La Crónica de Hoy

No los necesito

A pesar de que la oposición en ambas cámaras tiene espacios pequeños, que pueden resultar irrelevantes para ciertas votaciones, el presidente López Obrador le dedicó a sus adversarios buen tiempo del Informe.

Como se ve hoy en las primeras planas de la prensa nacional, el Presidente dijo que sus opositores, conservadores aturdidos, están moralmente derrotados.

El epíteto presidencial se sumó a la maniobra que un día antes llevó a Morena a quedarse con todas las canicas en San Lázaro, que dañó las expectativas de PAN y PRI de tener algo de juego en lo que queda de la legislatura.

El mensaje enviado a la oposición es nítido: no los voy a necesitar. Para la agenda legislativa que me interesa mi mayoría es más que suficiente, ustedes se quedan al margen, moralmente derrotados.

 

El nuevo porfiriato

El PAN se quedó vestido y alborotado.

Es el principal agraviado por la decisión del partido mayoritario de quedarse con la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro por lo menos otro año más y, como van las cosas, toda la legislatura.

No sorprende que el lenguaje usado por sus dirigentes para hablar de López Obrador sea francamente rudo.

Marko Cortés, dirigente nacional, sostuvo que Morena quiere regresar a México a las peores épocas del porfiriato con todo controlado por una sola persona.

También, usando la frase distinta de la campaña de promoción del Informe, dijo no hay nada qué presumir pasamos de estar mal con Peña a estar peor con AMLO.

 

Cuidado con los caudillos

Por parte del PRI, que todavía tiene algunos parlamentarios, Beatriz Paredes Rangel denunció que Morena vive un espejismo de mayoría cuando realidad está montado en una figura popular.  El triunfalismo es un virus que se expande antes de tener los resultados reales.

Todavía no se conoce con certeza el proyecto de nación del partido mayoritario porque está a la sombra del líder único que lo llevó al poder. No hay espacio para caudillos

Los gobiernos no pueden ser de un solo hombre, por más carismático que sea, sino de un equipo y las grandes metas, como recuperar la seguridad perdida, requieren un acuerdo nacional.

La tlaxcalteca pidió que haya rectificaciones de lo que ha salido mal este primer año.

 

Vales sin fertilizante

Durante su Informe el presidente dijo que se han entregado  120  mil toneladas de fertilizantes a productores de Guerrero.

Organizaciones campesinas de la entidad tienen otros datos. Rechazaron las afirmaciones del mandatario y dijeron que productores de la Montaña y de la Costa Chica no han podido sembrar por falta de fertilizantes.

Les dieron vales, pero nunca los cambiaron por producto. Que los errores cometidos en este ciclo agrícola no se repitan en el siguiente, sostuvo Joaquín González de Liga Agraria Revolucionaria Sur y añadió que sus afiliados mantienen la exigencia de evitar que se repitan los engaños.

La estabilidad de varias regiones de la entidad está ligada a la existencia del insumo.

 

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -