Opinión


No más agresiones impunes

No más agresiones impunes | La Crónica de Hoy

No más agresiones impunes

No se trató de un ataque más. La embestida del jueves contra la Torre de Rectoría fue una acción concertada de profesionales de la protesta.

La UNAM ya presentó las demandas correspondientes y ahora toca a las autoridades capitalinas poner manos a la obra, realizar una investigación expedita y por fin quitarles la capucha a los embozados.

La investigación debe abarcar a personal de la propia casa de estudios que pueden estar vinculados con esos grupos pues los dejan hacer y los dejan pasar sin oponer la menor resistencia.

Los contingentes de seguridad de la UNAM actúan como floreros. Ocupan un lugar, pero no actúan cuando se les necesita. Es necesario poner un límite.  Ya basta de agresiones impunes.

 

Fecha cabalística

La aprobación del Presupuesto 2020 se va hasta el 20 de noviembre.

Los diputados no pudieron con el cerco impuesto por organizaciones campesinas y los trabajos de negociación en las sedes alternas dieron pocos resultados.

El gobierno sostiene que no dará más dinero porque los líderes de los campesinos quieren “moches” y eso se acabó.

Lo malo es que no explican de qué manera los apoyos llegaran de manera directa, sin intermediarios, a los productos del campo.

La pulverización de la ayuda puede resultar muy poco productiva. Entre tanto, los ánimos afuera de San Lázaro se caldean y una chispa puede generar un brote serio de violencia. Cuidado.

 

El Bronco, abandonado

En Nuevo León El Bronco está solo y su alma.

 Ya cayó de la gracia de sus paisanos que no se ríen de ninguno de sus chistes y no quieren saber nada de su caballo.

Sobre todo, perdió la confianza de los empresarios regios que lo pusieron en los cuernos de la luna.

Muchos lo quieren fuera del Palacio de Gobierno e incluso del estado.

Donde El Bronco tiene aliados es en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que lo ha protegido con suspensiones muy oportunas. Se fue Medina Mora, pero el respaldo permanece.

Los magistrados de Pino Suárez 1 sujetan la red que todavía sostiene al malogrado gobernador que incluso trató de ser, trampas de por medio, presidente de la República.

 

Los caminos conducen a Mancera

Se multiplican las zonas de penumbra de la administración capitalina de Miguel Ángel Mancera.

El exjefe de Gobierno salió por la puerta de atrás del Palacio de Ayuntamiento y pensó que eludiría rendir cuentas, pero no.

Tiene muchos cadáveres en el clóset que salen a espantar a más de uno.

 Uno de ésos es el Hospital Regional de Iztapalapa que fue abandonado en la pasada administración para convertirse en refugio de personas en situación de calle.

Hay que dar respuesta sobre dónde quedó el dinero para el equipo, para los quirófanos, para los médicos, para las medicinas. ¿Se esfumaron los recursos?

Todos los caminos conducen a Mancera. Ya es tiempo de que rinda cuentas.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -