Opinión


No olvidan a Ovidio

No olvidan a Ovidio | La Crónica de Hoy

No olvidan a Ovidio

Aunque la 4T quiera darle vuelta a la página, la verdad es que Ovidio Guzmán, uno de los hijos del Chapo, seguirá siendo una piedra afilada en el zapato del gobierno federal.

Lo tuvieron, era suyo y lo dejaron ir. Lo tuvieron que dejar ir para ser precisos, entre otras razones porque ni siquiera tenían una orden de aprehensión en su contra. Aunque usted no le crea, todavía no la tienen.

A pesar de eso, Alfonso Durazo, titular de Seguridad, reveló que trabajan en un operativo para capturar a Ovidio y esta vez no dejarlo ir o mandarlo rápido a Estados Unidos donde tiene orden de extradición.

Los errores de la primera intentona muestran que lo más seguro es que ni siquiera iban tras él, sino tras su hermano Iván de mayor jerarquía dentro de la banda.

No se pueden volver a equivocar.

 

Gobierno sin oposición

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, demandó que el presidente López  Obrador se concentre en detonar la economía y deje de lado las ocurrencias como la rifa del avión y acabar con los fines de semana largos.

Lo dijo en tono severo, como si pudiera intimidar a alguien. Lo que no dijo Cortés es que el mandatario puede perder tiempo preciso y andarse por las ramas en lugar de entrarle de frente a problemas como la seguridad y la economía, precisamente porque la oposición es fantasmal.

Los partidos de oposición todavía están tirados en la cuneta en la que quedaron después de su estrepitoso fracaso de julio del 2018.

Pueden hacer declaraciones tronantes, que de nada sirven porque la oposición no ha reestablecido la comunicación con los ciudadanos.

Hablan pero no buscan la retroalimentación. Están hablando solos.

 

¿Qué buscan?

Llegó el momento de demandar un armisticio entre el gobierno federal y el INE.

El año que entra el país tendrá una muy agitada competencia electoral para la que tiene prepararse desde ahora, el instituto electoral no puede distraerse por el frente abierto que tiene con el gobierno.

Las fuerzas políticas representadas en el Consejo General y las fracciones en ambas cámaras del Congreso tienen que reaccionar para que el jaloneo concluya.

Ya nos adentramos en el terreno de las descalificaciones personales lo que es inadmisible pues generan agravios que pueden descarrilar la vida democrática del país; al menos, claro, que sea eso precisamente lo que se busca.

 

Marcha de la lealtad

La ceremonia para recordar la Marcha de la Lealtad tuvo este año un significado especial, ante ciertas señales cruzadas emanadas del instituto armado en tiempos recientes.

El general secretario, Luis Cresencio Sandoval, no dejó espacio para dobles interpretaciones. Dijo: las fuerzas armadas hacen suyos los ideales de transformación y reiteran su incondicional lealtad a su proyecto de nación.

A las prueba se remite. El instituto armado ha dado respuesta positiva, entusiasta incluso, al proyecto de la Guardia Nacional y al Aeropuerto de Santa Lucía.

El Ejército reacciona rápido y bien, lo que contrasta con aparato burocrático al que el presidente ha descrito como un mamut que muy difícil mover.

Las fuerzas armadas ratificaron su lealtad, que por cierto es un camino de ida y vuelta.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -