Opinión


No se irá Caixinha… Ni llegará Almeyda… (Aunque a veces haya sorpresas)

No se irá Caixinha… Ni llegará Almeyda… (Aunque a veces haya sorpresas) | La Crónica de Hoy

No van a correr a Caixinha… Bueno, supongamos que lo corren, pero, no va a venir Matías Almeyda… Y esa no es una noticia exclusiva, simplemente que después de algunos años, y podría equivocarme, pero lo dudo, de verdad lo dudo, uno aprende a conocer a los directivos y cómo se mueven las cosas en el futbol mexicano, por más que, como en todos lados, de pronto hay noticias bomba.

El viernes fue trending topic que Matías Almeyda iba a venir a dirigir al Cruz Azul “porque lo quiere Billy” (de entrada, bola de igualados con eso de decirle “Billy” a don Guillermo Álvarez), como si el presidente de la Máquina hubiera estado revelando sus “secretos” a cualquier pelado, luego del papel tan triste que tuvo el equipo celeste en el puerto ante el Veracruz, que por cierto tuvo el infortunio de hacer no su primer gol del torneo, sino dos, aunque uno de ellos fue en su propia puerta, lo que le permitió la igualada a los capitalinos.

Bueno, cualquiera que conozca un poquito al mandamás azul sabe que él no se anda por las ramas. Cuando quiere hacer algo, lo hace y “sanseacabó”. Como cuando corrió a casi todo el equipo en otra crisis que hubo la década pasada. Y no se lo avisó a nadie.

Y ahí le van mis “razones” de porqué no van a correr a Caixinha, o si lo corren, por qué no vendría Almeyda en su sitio.

El presidente celeste no actúa de manera instintiva. No se llega a su edad con el éxito que tiene si hubiera actuado sin razonar sus principales decisiones. Además, tiene un director deportivo que es Ricardo Peláez que le cuesta “una buena lana”, como para que sea don Guillermo quien tenga que analizar el trabajo de su técnico y decirle a todos, menos a Peláez, que quiere cambiar a su entrenador.

Si la decisión se fuera a tomar, en Cruz Azul simplemente la anunciarían y ya… Sin avisar ni nada. Y no puede venir Almeyda porque a pesar de que algunos colegas dicen que “no está contento en San José”, el equipo al que acaba de llegar apenas hace unas semanas, tiene un contrato firmado y allá en Estados Unidos los contratos se respetan y se cumplen a carta cabal o se paga mucho dinero. Y la MLS, aunque algunos la ven de reojo, no es una “liga pato”. Cruz Azul no necesita eso, porque Almeyda no es la última “coca del estadio” y hay más opciones. Muchas más.

Una posible interferencia de contrato le costaría una fortuna a Cruz Azul. ¿Usted cree que no lo saben?... Ya le di tres razones. Y la más importante y que es fácil ver que así ha sido a lo largo de los años, es que en Cruz Azul también se respetan los contratos. Y si las cosas no han salido por el momento, no significa que no les van a salir.

Una vez que se recupere el equipo del golpe anímico que remató el bajón que tuvieron la campaña pasada al final del torneo y que fue perder la final con el América, las cosas van a ir mejor. Claro, está por demás decirles que desde mi punto de vista el Cruz Azul está lejos de pensar en ser campeón de lo que sea este torneo. Ya se les fue la Copa y la Liga luce lejos aunque no esté tan distante la zona de calificación.

Si se incrementa la estadística de técnicos “cepillados” este torneo, dudo mucho que en esa lista aparezca el nombre del portugués.

 

LA CONEXIÓN CAIXINHA-ALMEYDA-VUCETICH… Ya de salida, le comento lo que sería una increíble casualidad si es que corren a Caixinha, pues estaría en condiciones similares con el regresado técnico de Gallos, Víctor Manuel Vucetich.

En el torneo de Clausura 2017, Querétaro despidió en la fecha cuatro a Vucetich luego de dos empates y dos derrotas. Pero en el semestre anterior había ganado la Copa MX en penales a Chivas que era DIRIGIDO POR ALMEYDA, y antes de eso había llegado a la final de la Liga en el Clausura 2015 y perdió ante Santos que era DIRIGIDO POR CAIXINHA.

Caixinha salió de Santos al torneo siguiente, luego de ganar una Copa, una Liga y un Campeón de Campeones. Pero en esta etapa, igual que el “Vuce”, fue campeón de Copa con la Máquina y perdió la final con el América. Cuando lo cesaron en Santos tenía un triunfo y cuatro derrotas tras su título ante Gallos. Curioso ¿no?...

 

evalerob@aol.com

www.twitter.com/evalerob

edgarvalero.wordpress.com

youtube/evalerob

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -