Nacional


“No seré cómplice de organizaciones campesinas”: AMLO

El mandatario afirmó que en 2018, estas organizaciones recibieron alrededor de 3 mil millones de pesos por concepto de apoyos al campo, y que en los últimos tres años la cifra llega a los 10 mil millones de pesos

“No seré cómplice de organizaciones campesinas”: AMLO | La Crónica de Hoy

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes en su conferencia matutina en Durango, que no será “cómplice” de las organizaciones campesinas que mantuvieron bloqueos carreteros el jueves y reiteró que “poco a poco se tiene que ir entendiendo que todos los apoyos al campo se entregarán de manera directa a los beneficiarios, no vamos a dar un paso atrás. Yo no voy a ser cómplice de corruptos”, dijo. El mandatario afirmó que en 2018, estas organizaciones recibieron alrededor de 3 mil millones de pesos por concepto de apoyos al campo, y que en los últimos tres años la cifra llega a los 10 mil millones de pesos. “En vez de entregar los apoyos completos, (las organizaciones) compraban despensas y las repartían, nada más migajas, frijol con gorgojo, y ellos se quedaban con la mayor parte de los recursos”, explicó.
Al respecto, el secretario general de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), Marco Antonio Ortiz, dijo que el presidente “miente y difama”. En entrevista radiofónica, el dirigente campesino aseguró que ya se presentaron ante la FGR para pedir que si hay elementos se proceda legalmente, “si no, que el presidente se disculpe” y que no se escude en eso para evitar el diálogo que desde hace tiempo le piden para aclarar las condiciones en que los recursos federales llegan al campo.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -