Escenario


Nombran a Carlos Brito Lavalle como nuevo director del Canal Once

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública fue el encargado de firmar la toma de protesta en representación de AMLO

Nombran a Carlos Brito Lavalle como nuevo director del Canal Once | La Crónica de Hoy

Foto: (Especial Twitter)

Esta tarde el Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), designó a Carlos Brito Lavalle como su nuevo director; en la toma de protesta estuvo presente Arturo Reyes Sandoval, el director general del IPN. Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública fue el encargado de firmar el nombramiento que ordenó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Canal Once es un orgullo para el Politécnico Nacional, para el Sistema Educativo Nacional y para todo México; Canal Once se ha caracterizado por desarrollar contenidos que fomentan el desarrollo humano y una programación para todos los segmentos sociales”, expresó Moctezuma en un comunicado. 

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, también deseó éxito a Carlos Brito, a quien le aseguró que el IPN siempre será su aliado y reconoció al maestro José Antonio Álvarez Lima su labor desempeñada durante su paso por este canal de televisión. 

Al dirigirse al nuevo director de Canal Once, el titular del IPN expresó que “en sus manos queda el Canal Once, para que lo cultive con esmero y cariño, y lo conduzca por el camino de la excelencia televisiva. Ahora, con la tarea de contender con los efectos de la pandemia, apoyando a la Secretaría de Educación Pública para asegurar la continuidad de los aprendizajes de niñas, niños y jóvenes”. 

El joven Carlos Brito Lavalle fue secretario técnico de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía en el Senado de la República, su formación académica es la Licenciatura en Economía y Relaciones Internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Carlos Brito Lavalle también fue Coordinador de Operaciones del Once, durante ese tiempo gestionó proyectos como Aprende en Casa así como también se encargó de la administración de recursos económicos y técnicos de Producción, Noticieros, Programación y Once Niñas y Niños.

En su cuenta de Twitter, el nuevo Director expresó estar orgulloso de esta nueva etapa en su vida profesional y agradeció tanto a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México como al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán por la oportunidad de tomar ese cargo.

También manifestó que habrá transparencia y honestidad absoluta en el ejercicio del presupuesto público, bajo la misma filosofía del gobierno federal y del IPN.

El evento también contó con la presencia del coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas; el presidente del Sistema Público Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil; el Senador José Antonio Álvarez Lima, y del Titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Óscar Flores Jiménez. 

Comentarios:

Destacado:

+ -