Cultura


Nombran a Marina Núñez como nueva subsecretaria de Desarrollo Cultural

Marina Núñez Bespalova fue designada como nueva titular de la Subsecretaría de Desarrollo Cultural, y sustituye a Edgar San Juan Padilla.

Nombran a Marina Núñez como nueva subsecretaria  de Desarrollo Cultural | La Crónica de Hoy

Marina Núñez Bespalova fue designada como nueva titular de la Subsecretaría de Desarrollo Cultural, y sustituye a Edgar San Juan Padilla.
En un comunicado, la Secretaría de Cultura federal  anunció el nombramiento de Núñez Bespalova, quien era encargada de despacho del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) hasta ayer. Sin embargo, no especifica las causas del retiro de San Juan y sólo agradece su labor en torno a la transformación de Los Pinos en un Centro Cultural abierto a todos los mexicanos, el impulso a nuevos esquemas de apoyo a la cultura como el PROFEST y su decidido apoyo a la industria cinematográfica y a las artes.
Núñez Bespalova es doctora en Filología, con casi dos décadas de servicio público en el sector cultural, la nueva Subsecretaria ha sido Directora General de Publicaciones de Conaculta, de la Secretaría de Cultura y del Archivo General de la Nación. Fue parte de la concepción y lanzamiento de Librosmexico.mx; se encargó del programa Salas de Lectura y del Plan Nacional de Lectura de 2016 a 2018; y estuvo a cargo de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, expandiendo su programa profesional e internacional.
En la Subsecretaría de Desarrollo Cultural será responsable de coordinar la realización de circuitos culturales nacionales e internacionales, e impulsará y fortalecerá los estímulos a la creación, así como el apoyo a la gestión de proyectos culturales. Afianzará la relación con las entidades federativas y promoverá el desarrollo de programas de economía cultural, entre otras encomiendas de Frausto Guerrero.
    Por otro lado, la Secretaria de Cultura nombró a la historiadora y editora Adriana Konzevik Cabib como Secretaria Ejecutiva del Fonca.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -