Opinión


Nombres, apellidos, apodos

Nombres, apellidos, apodos | La Crónica de Hoy

La buena noticia es que hay avances en la investigación de dos casos de alto impacto: el atentando contra Omar García Harfuch, jefe policiaco de la capital, y el asesinato de Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco.

La mala noticia es que los avances los ha logrado el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

Ellos identificaron que una misma célula del CJNG está detrás de los dos eventos con apoyo financiero y tecnológico. Dieron nombres, apellidos y apodos.

La información revelada genera cuestionamientos.

¿Y qué pasa aquí? ¿El Departamento del Tesoro está compartiendo con sus colegas mexicanos los hallazgos o los funcionarios mexicanos se enteran por la prensa?

¿Si ya están identificados los culpables qué impide su captura?

En ambos casos las zonas de penumbra todavía son demasiado grandes.

 

Cada uno con su golpe

Olga Sánchez y Lorenzo Córdova protagonizaron ayer en los Talleres Gráficos un leve choque de autos, apenas un alcance.

Se bajaron de sus respectivos autos, los dos con cubrebocas, revisaron los daños. La secretaria de Gobernación dijo que el INE por definición tiene que ser neutral o no es árbitro y pidió discreción a la autoridad electoral. 

Sin perder el buen ánimo, el consejero presidente dijo que el INE se concreta a cumplir con la Constitución. Se despidieron y se fueron cada uno con su golpe.

Sin embargo, al llegar a su oficina, Córdova se dio cuenta de que su abolladura era más grande y buscó emparejar el marcador en las redes sociales.

Escribió:  ser discreto y neutral no significa ser omiso e indiferente frente a las violaciones a la ley, sino todo lo contrario; frente a ello debe ser estricto y puntual.

Con eso consideró que la abolladura en el auto de Olga quedó del mismo tamaño.

 

Romo en caballo de hacienda

A quien se le vio muy contento y con aire de confianza en su arranque de campaña, fue a Víctor Hugo Romo.

Tiene buenas expectativas de conservar el cargo de alcalde en Miguel Hidalgo.

Acaso se deba a los datos de la encuestadora Buendía y Márquez, que señalan que Romo cuenta con una aceptación del 52 por ciento, en tanto que su más cercano rival, Mauricio Tabe, posee un 21 por ciento y los otros no pintan.

Aunque los sabios dicen que la encuesta definitiva es la que se da en las urnas nos aseguran que en la MH se respira mucha seguridad.

 

Elogios de las garnachas

El secretario Alcocer es un peligro para la salud de los mexicanos.

En su afán pon congraciarse en público con su jefe, el funcionario disparó ditirambos a discreción. 

Dijo que la fuerte respuesta del sistema inmunológico de López Obrador cuando enfermó de Covid-19 se debe a que convive mucho con el pueblo y come toda clase de antojitos.

No capta de millones de mexicanos son el pueblo y comen todos los días antojitos y docenas de miles de ellos fallecieron cuando contrajeron la enfermedad, acaso porque no pudieron ser tratados por un equipo de especialistas con tratamientos de vanguardia.

Alcocer le dio otra vuelta a la tuerca de aquello de que el presidente es una fuerza moral y no de contagio del subsecretario López Gatell. 

Los funcionarios de esa dependencia tal vez no dominen del todo su materia, pero para las alabanzas exageradas se pintan solos.

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -