Mundo


Noruega confirma reanudación del diálogo entre Guaidó y Maduro

Tras los contactos a puerta cerrada de esta semana en Barbados, Oslo anuncia la creación de una mesa formal de diálogo

Noruega confirma reanudación del diálogo entre Guaidó y Maduro | La Crónica de Hoy

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó.

La secretaría de Exteriores noruega confirmó ayer que los equipos del líder opositor venezolano, Juan Guaidó, y del dictador Nicolás Maduro, volverán a sentarse a dialogar estos próximos días, después de los avances logrados en los contactos preliminares de estos últimos días en Barbados.

La negociación, auspiciada por el gobierno noruego, se produjo el lunes 8 de julio en el más estricto secretismo, a puerta ­cerrada y sin la presencia de los medios de comunicación.

Esto, después de la primera ronda de negociaciones, que no fructificaron, el pasado mes de mayo en la capital noruega, Oslo.

En un comunicado, Noruega indicó que se creará una mesa que trabajará de forma “continua y rápida” con el fin de llegar a un acuerdo para dar salida a la galopante crisis venezolana.

Pese al relativo optimismo, Oslo pidió a las dos partes tomar “precaución” en sus comentarios respecto al proceso.

El principal escollo entre régimen y oposición sigue siendo la convocatoria de elecciones sin Maduro, que pide Guaidó.

PRESIÓN. Tras conocerse el anuncio, el gobierno de Estados Unidos reiteró su apoyo a Guaidó y advirtió a Maduro que seguirá presionándole a la espera de los resultados del diálogo.

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, fue más allá y alertó que el diálogo sólo funcionará si Washington mantiene su política de sanciones al régimen chavista y a Cuba, apoyo fundamental de Maduro.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -