Opinión


¿Nos clachan un poquito de su aguinaldo?

¿Nos clachan un poquito de su aguinaldo? | La Crónica de Hoy

Bienaventurados los que dan sin recordar, y  los que reciben sin olvidar

Agnes Gonxha Bojaxhiu

Madre Teresa 1910-1997

 

JAMBI, siempre en mi corazón, especialmente este 20 de diciembre en que de no haberte matado a pedazos, hubieras cumplido 29 años.

TOTO, te recordaré intensamente  este día 26 en que alcanzarás los 28 años, apenas sobreviviendo.

 

Este miércoles haré un alto a mi acostumbrada tesitura, en aras de fraguar un especial llamado a todos esos corazones que constantemente me contactan preocupados por la mala situación de los animales no humanos en el Planeta, particularmente buscando qué poder hacer a su favor, e inquietos y hasta manifiestamente furibundos e impotentes, ante el maltrato de que son objeto estas criaturas, sobre todo la fauna cautiva y nuestros más cercanos animales de compañía como son los perros y gatos, sin olvidar a los tristemente referidos como “de abasto”, quizás de entre todos, los que en completo silencio sufren las más increíbles atrocidades; bueno...

A toda esa gente turbada y compadecida por nuestros compañeros de viaje, le pido que además de ayudar a niños desvalidos y a enfermos y ancianos olvidados, distraiga un poco más de su aguinaldo cerrando la década dándose y dando un regalo que difícilmente esperarán sus amigos y seres queridos: un recibo de purititito amor. Me explico…

Acérquense a una de las tantas y tan diversas asociaciones de protección animal de su localidad y colaboren ya sea de forma económica o en especie o tiempo, pues bien lo merecen y necesitan específicamente quienes a partir de una voluntaria, ardua e interminable labor, se dedican a rescatar, rehabilitar y reubicar a cientos de chuchos y mininos que quedan en el desamparo, librándonos incluso de un severo problema ético y sanitario. De ahí su mayor importancia, al darles además una segunda oportunidad de vida a seres sentientes que ya pasaron por todo, incluso antes de abrir los ojitos. Personalmente y porque conozco su labor desde hace infinidad de años, pero primordialmente porque difícilmente le niegan la entrada a bicho o guaguá necesitado, a pesar de su cupo siempre rebasado, es que pido y agradezco realizar su contribución a favor del Refugio Franciscano, totalmente provida, y es que ya sea como A.C. o mediante su I.A.P. paraguas, ne-ce-si-ta recibir donativos para bien atender a los 1,789 franciscanitos y 70 francisgatitos, más los que se vayan sumando, en lo que les encuentran hogar seguro, lo que escasamente sucede, aunque en honor a la verdad… si yo fuera perrita rescatada y llegara a un lugar como tal, donde aparte de inmenso cariño y esmerado cuidado pudiera gozar de 15 mil m2 de área libre y así integrarme a una de las tantas divertidas pandillas, en lugar de querer ser adoptada me gustaría permanecer ahí hasta mi último suspiro, mas para ello, para seguir sosteniendo ese maravilloso hogar, hay que apoquinar.

Los interesados en obtener deducibilidad favor de depositar su donativo a nombre de la Asociación Franciscana, IAP en BANORTE (cuenta 0284668053. Clabe 072180002846680530) o en SCOTIA BANK (sucursal 046, cuenta 00191395, clabe 044180001001913958), y quienes no requieran deducibilidad hacerlo a nombre del Refugio Franciscano, AC en BANAMEX (sucursal 266, cuenta 1512558, clabe 002180026615125586) o haciendo uso de tarjeta de débito o crédito por medio de la página electrónica www.refugiofranciscano.com.mx.

No hay pretexto para no lograr una Navidad feliz para estas criaturas vigiladas estrechamente por Gina Rivara, que como Directora del Refugio estará en la mejor disposición de abrirles las puertas, eso sí, recomendando siempre acudir en sus mejores fachas, porque especialmente los francisCANITOS se dejan ir en  montón sobre uno, con todo el amor y el entusiasmo de que son capaces. Una vez ello, compártanme su experiencia, y...

Como primero Dios nos reencontraremos hasta el 8 de enero del 2020, despido hoy el 2019 agradecida a quienes siguieron y aportaron a este espacio, así como a los Ejecutivos, jefes y resto de compañeros que hacen posible la salida diaria de La Crónica y, señaladamente, reconociendo a mi muy querido amigo Eduardo Lamazón, que semana a semana circula “Animalidades” entre su Red Mundial Animalera, envío al que últimamente se sumó la compañera activista Adriana Salas, que desde Durango nos comparte cápsulas a cual más de interesantes.

¡Feliz fin de año, y mejor empiezo para el siguiente!

 


producciones_serengueti@yahoo.com
marielenahoyo8@gmail.com

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -