Nacional


Nos pronunciamos a favor en materias de bienestar: Diego Ruíz

Explicó que a inicios de septiembre, el Pleno del Senado aprobó una iniciativa para facultar al Congreso de la Unión a expedir la legislación en materia de protección y bienestar de los animales domésticos.

Nos pronunciamos a favor en materias de bienestar: Diego Ruíz | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

A partir del principio del trato digno y respetuoso hacia los animales, a inicios del mes de septiembre el Pleno del Senado aprobó una iniciativa para facultar al Congreso de la Unión a expedir la legislación en materia de protección y bienestar de los animales domésticos, comentó Diego Ruíz Durán, abogado experto en derecho penal.

“Solo tienen dueño el 30 por ciento de los perros en el país, por ello es necesario garantizar el cuidado adecuado de los animales para salvaguardarlos y darles bienestar”, dijo Ruíz Durán.

Con el objetivo de proporcionarles a estos seres vivos protección jurídica es primordial realizar esfuerzos en distintos ámbitos, pues de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el país conviven 18 millones de perros de los cuales solo el 30 por ciento tiene dueño.

“Es necesario que exista una normatividad de orden Federal, pues la cifra del INEGI refleja que el resto de los perros se encuentra en las calles por abandono o resultado de la procreación de los animales desamparados”, aseguró el experto.

Diego Ruíz hizo hincapié que México se encuentra en tercer lugar mundial en crueldad animal, siendo los perros quienes sufren más violencia, “No debemos enfocarnos solo en los animales de compañía, debemos buscar el bienestar animal en general”.

Finalmente, Ruíz Durán puntualizó que existe un vínculo entre la violencia contra los animales y la descomposición social, es por esto que el valor de una sociedad también se mide con el trato que se le da a los animales.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -