Nacional


Beatriz Gutiérrez le explicó a AMLO qué es romper el pacto patriarcal; no lo hará

El presidente reiteró que su gobierno respeta a las mujeres, sin embargo habla de una "simulación del feminismo", por la exigencia de que "rompa el pacto" patriarcal ante la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

Beatriz Gutiérrez le explicó a AMLO qué es romper el pacto patriarcal; no lo hará  | La Crónica de Hoy

Fotos Twitter @LindaCruz y @ReginaBlandon

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se enteró del significado de la expresión "romper el pacto" patriarcal hace cinco días, luego de que le solicitó a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller una explicación del tema, fue entonces cuando supo que se referían a “dejar de estar apoyando a los hombres”; señaló que no tiene que romperlo, porque su gobierno no tiene nada que ver con eso.

"Ahora con la simulación sobre el feminismo, empiezo a escuchar rompa el pacto, rompa el pacto, rompa el pacto. Lo digo sinceramente y no miento, me enteré de lo que era eso hace cinco días, porque mi esposa me dijo”, narró el mandatario mexicano en su conferencia de prensa.

López Obrador calificó como una expresión "importada" la frase utilizada por activistas, colectivos feministas, artistas e intelectuales para exigirle que deje de proteger a Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la Gubernatura de Guerrero, acusado de violación.

Reiteró que este caso lo han utilizado los opositores de su gobierno para acusarlo de que está en contra de las mujeres, lo que aseguró es falso, porque su administración está a favor de los derechos de ellas.

“Siempre hemos respetado a las mujeres. De cuándo acá los conservadores se vuelven feministas. Yo soy humanista y respeto por eso al feminismo; no somos iguales, no tengo ningún problema de conciencia”, aseguró el mandatario mexicano.

Con fotos portando un cartel con la leyenda 'Presidente, rompa el pacto', cientos de mujeres le han exigido a López Obrador frenar la candidatura de Salgado Macedonio, sin embargo el presidente se limitó a decir que ya rompió el pacto, pero el llamado Pacto por México, “que no fue más que el pacto contra México”; también el pacto de silencio que establecieron los que reprimieron y desaparecieron a los jóvenes de Ayotzinapa.

 

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -